“Merecemos el mismo respeto”: San Marcos y Deportes Iquique, molestos después de que no se les asignaran árbitros para duelo amistoso

Los árbitros del fútbol amateur iquiqueño que debieron dirigir el amistoso entre Deportes Iquique y San Maros. Foto: @ClubDIquique/Twitter.

Los equipos de la zona norte del país exigen explicaciones a la Comisión Arbitral. A modo de emergencia debieron recurrir a árbitros del fútbol amateur iquiqueño.



Deportes Iquique y San Maros de Arica se enfrentaron este domingo en un nuevo clásico de la zona norte del país. Sin embargo, el duelo debió retrasar su inicio, pues los árbitros que fueron solicitados a la Comisión Arbitral no llegaron al duelo. Por lo mismo, y a modo de emergencia, el departamento de Ligas de la ANFP convocó a jueces del fútbol amateur iquiqueño para que se pudiera desarrollar el amistoso.

Tras el duelo, ambos clubes en conjunto compartieron una declaración pública por lo sucedido. “Los clubes Deportes Iquique y San Marcos de Arica expresan en esta declaración pública su total molestia por lo ocurrido esta tarde en la ciudad de Iquique, en la que no fue designada una cuaterna arbitral para nuestro partido programado para hoy a las 20:00 horas”, inicia el texto compartido.

“Comunicamos que el día miércoles el Club Deportes Iquique notificó al departamento de Ligas de Competiciones de la Asociación Nacional de Fútbol profesional el día y horario del partido, bajo los formularios establecidos. El área recién mencionada copió a la Comisión Arbitral nuestra notificación y le pidió la designación de jueces para el encuentro, los que no asistieron finalmente al partido”, continúan.

“Esta situación inesperada significó buscar una solución en el momento en que dimos cuenta que los árbitros no habían llegado al recinto deportivo, debiendo el departamento de Ligas de la ANFP, convocar árbitros de la asociación amateur de fútbol de Iquique y retrasar el horario del encuentro al que asistieron más de 6 mil personas”, expresan.

Por último señalan que “creemos que es una falta de respeto para el fútbol del norte grande del país lo ocurrido esta tarde, en especial para los clubes afectados. Solicitamos a la Comisión Arbitral una explicación y mayor rigurosidad. Todos los clubes somos igual de importantes y merecemos el mismo respeto”.

A su vez, Deportes Iquique agradeció de forma pública a los jueces que tuvieron la responsabilidad de dirigir el encuentro.

En lo deportivo, los Dragones Celestes terminaron llevándose la victoria por un contundente 4-2 sobre los del Morro. Hans Salinas (28′), Cristian Duma (45′, 54′) y Edson Puch (60′) marcaron para los locales. Los descuentos de los ariqueños fueron obra de Christian Pavez (73′) y Matías Leiva (75′).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.