Gustavo Quinteros le da una nueva oportunidad a Daniel Gutiérrez: “Es muy probable que juegue de nuevo”

Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo.
Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO

Pese a la floja actuación del defensa ante Coquimbo, por la que salió entre lágrimas de la cancha, el DT volverá a contar con él, aunque como lateral izquierdo ante la baja de Erick Wiemberg.



Fue una de las imágenes que conmocionó al fútbol chileno el fin de semana pasado. El llanto de Daniel Gutiérrez tras su mala actuación ante Coquimbo reflejó lo mal que lo pasó en ese partido. A pesar de todo lo que se habló luego de ese encuentro en el que reemplazó al suspendido Maximiliano Falcón, el canterano volverá al equipo titular, esta vez por la lesión de Erick Wiemberg. Así lo confirmó el DT Gustavo Quinteros.

“Daniel entrenó muy bien, hizo una semana muy buena y es muy probable que pueda jugar de nuevo. Ahora en la concentración vamos a conversar con él y haremos charlas individuales. El fútbol es así, a veces cometemos errores, pero ya tiene que pensar en el próximo partido, levantar la cabeza y trabajar como lo hizo. No tengo dudas de que ese chico tiene un futuro enorme, y lo puede hacer bien de central y de lateral. Lo estamos probando de lateral. Ojalá el equipo pueda jugar y defender mejor y no cometamos errores que el partido anterior nos costaron goles. Él fue uno de los que mejor trabajó”, expesó el técnico del Cacique.

En ese sentido, la otra gran novedad es la presencia del refuerzo uruguayo Matías de los Santos, quien superó sus problemas musculares y podrá debutar ante Magallanes. “La duda es si está para 90 minutos, pero hoy tenemos a dos jugadores en defensa fuera, y él está bien, hizo fútbol y es probable que juegue. En algún momento tiene que empezar a jugar y a agarrar ritmo, cosa que no es lo ideal que sea en los partidos, pero ante la falta de jugadores es necesario que tal vez juegue. Tenemos fe de que pueda soportar el partido (...) Podría darle muchas cosas al equipo y aportar en una zona donde tenemos altibajos”, adelantó el entrenador.

Otro que podría ser titular es Leonardo Gil, quien dejó atrás una serie de problemas lumbares. “El Colo cada vez está mejor. La duda está en que si podría jugar 90 minutos a máxima intensidad, porque estuvo parado mucho tiempo. Es la única duda que tenemos. Es un jugador muy importante, le da muchas cosas al equipo; tiene buen pase, buena asistencia y buen manejo de balón”, indicó.

El dardo al Kiwi Rojas

Quinteros lamentó el no poder mantener un equipo estable. “Tenemos que volver a hacer cambios, obligados por suspensión o algún jugador lesionado. Estamos recuperando jugadores, la idea siempre fue buscar un equipo que se pueda repetirse partido como hacen los todos los rivales. Los rivales repiten y repiten y nosotros no; cambiamos y cambiamos, y en los cambios a veces se cometen errores y hay altibajos en el rendimiento, falta de conocimiento, de partidos jugados juntos con el compañero, pero tengo fe que con el correr de los entrenamientos y partidos vayamos encontrando el equipo, como en 2021″, expresó.

Sobre los duelos ante Magallanes y la U, el santafesino, prefirió centrarse en el primero. “El más importante es el que viene ante Magallanes, que está jugando bien. Tiene un funcionamiento muy aceitado, muy bueno, pero lo más importante es buscar un equipo que sea capaz de estar sólido defensivamente y tener un funcionamiento ofensivo que nos permita generar situaciones”, manifestó.

Finalmente no ocultó su crítica a la condición de Marco Rojas, el talentoso volante no ha podido afianzarse como titular. “Es un jugador que tiene muchas condiciones, puede jugar por adentro o por afuera. Ha marcado diferencias cuando ha entrado en el segundo tiempo. Cuando jugó, siempre termina pidiendo el cambio o cansado. Es una deuda pendiente que tiene en cumplir noventa minutos a máxima intensidad”, lanzó. “Les doy prioridad a los jugadores que tienen esa intensidad los 90 minutos. Además, él viene de una lesión muscular que lo tuvo un poco afuera y a veces a los jugadores les cuesta ponerse al cien por cien en la parte física”, remató.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.