Fin del camino olímpico para Paulina Vega. La chilena no pudo ante el nivel bestial demostrado por Suthasini Sawettabut de Tailandia y cayó en la segunda ronda de Tokio 2020 por 4-0.

Desde el comienzo la asiática demostró que era la favorita y es que sus golpes eran prácticamente perfectos, dejando sin opciones a la chilena. Ni su saque, su gran arma, ni los paleteos cortos podían contrarrestar los ataques de Suthasini, quien rápidamente se llevó el primer juego por 11 a 5.

Una toma completa del encuentro de Paulina (REUTERS/Antonin Thuillier)

Ese primer golpe mostraría la tónica con la que continuaría todo el encuentro. La solidez de Sawettabut nunca desapareció y dejó sin opciones a la representante nacional, quien en muchos momentos mostró su desesperación contra el nivel de su rival.

Los siguientes parciales fueron 11-4, 11-3 y 11-3, sellando así la despedida de la chilena del certamen continental por el que tanto luchó y al cual volvió 17 años después de su aparición en Atenas 2004. De todas formas Paulina se devuelve a casa con su primera victoria en la cita de los anillos, una que consiguió en la jornada sabatina.

Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos, aquí.