Este martes, el primer equipo de la Universidad de Chile recibió la visita del área de prevención del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), organismo dependiente del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, con el objetivo de abordar la violencia de género y cómo prevenirla.

Así, el plantel profesional y su cuerpo técnico fueron partícipes de una conversación educativa, en el auditorio del Centro Deportivo Azul. De igual forma, se abordaron aspectos relacionados a los estereotipos, roles, prejuicios y diversidad de género, como también los programas de atención, protección y reparación de las víctimas, además de los canales de denuncia.

Rubén Arenas, encargado nacional del Programa de Prevención de las Violencias de Género, valoró la actividad: “Se pudo reforzar la responsabilidad que tenemos los varones para implicarnos en cómo frenar la violencia de género. Los vi muy compenetrados, atentos a lo que se estaba tratando, aunque son temas bastante duros para conversar. Participativos, preocupados de entender este problema y también con ánimo de entregar sus opiniones”.

Cabe recordar que este ciclo de charlas se inició la semana pasada con la participación de las categorías sub 17, buscando concientizar y aportar en la prevención de la violencia de género en nuestro país.