Poyet, tras la clasificación de la UC a octavos de Libertadores: “Es un paso muy bueno para el fútbol chileno”

Gustavo Poyet, durante el partido entre Universidad Católica y Atlético Nacional, por la Copa Libertadores. FOTO: Agencia Uno.
Gustavo Poyet, durante el partido entre Universidad Católica y Atlético Nacional, por la Copa Libertadores. FOTO: Agencia Uno.

El técnico de los cruzados valoró el triunfo de su escuadra ante Atlético Nacional. Una victoria que le permitió a los precordilleranos avanzar de fase en el certamen continental, algo que no lograban hace 10 años. "Esto va a ser un golpe de confianza tremendo para el grupo", dijo también el uruguayo.



Universidad Católica cumplió ante Atlético Nacional y se instaló en los octavos de final de la Copa Libertadores. Con goles de Luciano Aued y Diego Valencia, el cuadro cruzado se impuso por 2-0 al conjunto colombiano y avanzó a la siguiente fase del certamen continental, algo que no conseguía desde el 2011. Gustavo Poyet, entrenador del equipo precordillerano, valoró la clasificación y la actitud de sus pupilos, quienes venían de dos derrotas consecutivos.

“Creo que hay que hacer una buena reflexión. El tanto tiempo sin pasar la eliminatoria demuestra lo difícil que es. Me llevo la alegría de que los jugadores se lo merecían, porque lo venían buscando hace tiempo. No solo para nosotros, evidentemente para Católica más, pero es muy bueno para el fútbol chileno. Si pensamos en el país y lo que estamos tratando de lograr, es un paso muy bueno para el fútbol chileno de que un equipo como nosotros pueda pasar el grupo”, declaró el estratega.

El DT, además, resaltó el desempeño exhibido por su escuadra para quedarse con la victoria, así como también para sobreponerse a la baja de Raimundo Rebolledo, quien quedó fuera de la convocatoria horas antes del cotejo por presentar, según informó el club en sus redes sociales, un “malestar general”.

“Fue un día complicado. Como bien saben, se decidió que Catuto no fuera parte del partido. Tuvimos que hacer ajustes y el equipo reaccionó y se adaptó de una manera tremenda. El grupo venía creciendo. El ambiente, a pesar de haber perdido los últimos partidos, era muy bueno. Solo se esperaba que salieran las cosas. Estoy muy contento por ellos. Se notaba la necesidad como profesional de lograr algo por su carrera y con el club”, manifestó al respecto el uruguayo.

Finalmente, comparó su primera experiencia en el fútbol sudamericano con su experiencia en el de Europa. Y aseguró que el triunfo le servirá a sus dirigidos para elevar la confianza. “Para mí es una novedad. No tuve la posibilidad de jugar la Libertadores como jugador. Uno piensa cuando está en Europa que es similar y cuando llegas acá te das cuenta lo importante y difícil que es. Por eso nos había costado tanto los últimos diez años. Lo estamos disfrutando. Veremos qué nos toca ahora. Hay que seguir mejorando. Esto va a ser un golpe de confianza tremendo para el grupo. Se le dedica a los que no pudieron estar”, concluyó.

Valencia: “Esperamos seguir por más”

La celebración de Diego Valencia tras anotar el 2-0 ante Atlético Nacional. Foto: Agencia Uno.
La celebración de Diego Valencia tras anotar el 2-0 ante Atlético Nacional. Foto: Agencia Uno.

Valencia, autor del segundo gol cruzado, fue otro que manifestó su alegría por el paso a octavos. “La verdad es que estoy muy contento por poder ayudar al equipo. Lo más importante aquí es poder sumar de a tres y si colaboro con goles la verdad es que encantado. Más en instancia, que logramos algo que Católica hace rato no podía hacer. Es algo importante también para el fútbol chileno. Esperamos seguir por más”, expresó el Pollo a ESPN.

“Para nosotros era nuestro objetivo principal. Era para lo que empezamos a trabajar a principio de año. Estamos muy contentos por poder seguir en Libertadores, que hace rato no lo conseguíamos”, finalizó el atacante.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.