Argentina toma la delantera para organizar la Copa América 2021 como sede única

La Copa América se aleja más de Chile, la Conmebol se reunió con las autoridades de Argentina que toma la delantera para organizar el torneo de manera íntegra.

La Conmebol publicó un comunicado en el que anunció que ya se reunieron con las autoridades transandinas para evaluar “los aspectos organizativos y logísticos”. Asimismo, el organismo anunció “la eventual habilitación de sedes adicionales” y explicó que los protocolos sanitarios estarán “bajo riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud” de ese país.



En plena discusión sobre la sede de al próxima Copa América, Argentina toma la delantera para ser la sede única. Se especulaba que parte del torneo podría organizarse en Chile e, incluso, en Colombia -uno de los organizadores originales- se habló de Estados Unidos. Sin embargo, la declaración pública de la Conmebol deja entrever que la competencia podría quedarse de manera definitiva al otro lado de Los Andes.

Las autoridades del fútbol de la región se reunieron con el gobierno transandino, el cual presentó un “estricto protocolo” para lograr la disputa de la competencia de manera total.

“El gobierno argentino presentó a la Conmebol un estricto protocolo para que se realice la Copa América 2021 en el país. En una reunión que transcurrió en la Quinta de Olivos se evaluaron los aspectos organizativos y logísticos -con la eventual habilitación de sedes adicionales- y todo lo concerniente a los protocolos sanitarios”, se lee en el comunicado del órgano rector del fútbol del Cono Sur.

En el mismo escrito, la misma Conmebol aseguró que las medidas preventivas y sanitarias estarán en manos de la administración del gobierno transandino.

“El análisis de la disputa de esta Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina”, se explicó en la comunicación.

Asimismo, le Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, agregó que “así lo acordaron el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en una reunión en la tarde de hoy”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.