Sufre la UC: Rebolledo se pierde el duelo ante Atlético Nacional tras presentar un “malestar general”

Raimundo Rebolledo, durante el último duelo entre Universidad Católica y Unión La Calera, por el Torneo Nacional. FOTO: Agencia Uno.
Raimundo Rebolledo, durante el último duelo entre Universidad Católica y Unión La Calera, por el Torneo Nacional. FOTO: Agencia Uno.

A través de sus redes sociales, el cuadro cruzado informó que Catuto, quien asomaba como titular para enfrentar al conjunto colombiano por la Libertadores, quedó fuera de la convocatoria horas antes del encuentro, por complicaciones de salud. Ya fue sometido a un examen PCR por precaución.



Universidad Católica sufrió una baja sensible para su crucial partido ante Atlético Nacional. El cuadro cruzado informó en sus redes sociales que Raimundo Rebolledo quedó fuera de la convocatoria para el compromiso válido por la última jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, luego de que presentara complicaciones de salud al momento de llegar a San Carlos de Apoquindo. Ya fue sometido a un examen PCR, por precaución.

“Presentó un malestar general al llegar al estadio en su automóvil particular. Por precaución, se decidió que no fuera parte de la convocatoria y que se retirara del recinto”, comunicó el cuadro cruzado en su cuenta oficial de Twitter.

El futbolista ya se realizó un testeo para descartar la posibilidad de que se trate de un nuevo caso de Covid-19. Cabe mencionar que Matías Dituro y José Pedro Fuenzalida, otras piezas importantes en el esquema del vigente campeón del fútbol chileno, tampoco estarán en el encuentro, debido a que arrojaron positivo por la enfermedad.

Raimundo Rebolledo, defensa de Universidad Católica, en entrevista con La Tercera.
Raimundo Rebolledo, defensa de Universidad Católica.

De confirmarse un nuevo contagio en el club, los de la franja sufrirían un dolor de cabeza mayor, puesto que parte del plantel, o incluso su totalidad, podría ser considerado como contacto estrecho. Este domingo, Católica debe medirse con Cobresal en Santiago, por la Primera División.

Asta-Buruaga lo reemplaza y Saavedra se pone la jineta

El lugar del lateral derecho será cubierto por Tomás Asta-Buruaga, quien, pese a cumplir normalmente la labor de defensor central, fue el escogido por el entrenador Gustavo Poyet para reemplazar al capitán de la UC. La jineta, en tanto, la portará Ignacio Saavedra.

Así, el carrilero de los precordilleranos no será opción para el DT uruguayo en el encuentro en el que su escuadra buscará regresar a los octavos de final del torneo, tras 10 años de ausencia. En 2011 lo consiguieron por última vez, con Juan Antonio Pizzi como entrenador.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.