Matías Dituro aumenta la lista de positivos por Covid-19 de la UC

Matías Dituro, en un duelo de la UC. (Foto: Agenciauno)

Cruzados informa del contagio del guardameta, que se suma al del capitán José Pedro Fuenzalida. Lezcano y Aued tampoco jugarán ante Unión Española.


Matías Dituro alarga la lista de contagiados de Covid-19 en Universidad Católica. El arquero argentino se suma al capitán José Pedro Fuenzalida entre los casos que se han detectado en el conjunto estudiantil.

“A solicitud del jugador, Cruzados informa que Matías Dituro fue diagnosticado con Covid-19 luego que su examen diera positivo en control adicional de PCR realizado el día de ayer, con posterioridad al viaje a Uruguay. El jugador se encuentra asintomático y en aislamiento, acorde a las normas de la autoridad sanitaria”, informa Cruzados, a través de sus plataformas oficiales.

Matías Dituro, en un duelo de la UC. (Foto: Agenciauno)

El golero se refirió a su situación médica a través de su cuenta en Instagram. “Como ya saben, he dado positivo de Covid-19. Me encuentro muy bien de salud junto con mi familia. Estoy muy triste por no poder estar junto a mis compañeros en estos partidos, pero los estaré apoyando siempre. Un abrazo y gracias por sus mensajes”, posteó, mediante una historia.

Matías Dituro agradece el apoyo que ha recibido.
Matías Dituro confirma el diagnóstico de Covid-19.

Lezcano y Aued, ausentes

La lista de ausencias cruzadas para el choque frente a Unión Española la extienden Gastón Lezcano y Luciano Aued, quienes entrenaron por separado del plantel que dirige Gustavo Poyet. “Adicionalmente, el Cuerpo Médico de Universidad Católica en conjunto con especialistas de la Red de Salud UC CHRISTUS revisaron la situación epidemiológica del plantel y grupo de trabajo del club, determinando que no se dan condiciones de contacto estrecho. No obstante aquello, de acuerdo a su consejo de extremar las medidas de precauciones y aunque ambos jugadores cumplieron con los protocolos establecidos y al día de hoy cuentan con PCR negativos, se decidió dejar fuera de la convocatoria para el partido ante Unión Española y en plan de entrenamiento separado, a Luciano Aued y Gastón Lezcano”, añade el comunicado del club de Las Condes.

Esta mañana, el plantel estudiantil se sometió a un examen de PCR. Según informa el club, todos los examinados dieron negativo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.