¿Ricardo Gareca corre con ventaja?: en la Roja dan pistas sobre el casting que se está realizando para fichar al técnico de la banca nacional

Ricardo Gareca

El gerente de selecciones Rodrigo Robles se refirió al proceso de búsqueda del nuevo técnico del Equipo de Todos a quine esperan cerrar lo antes posible.



La selección chilena continúa con el proceso de búsqueda del nuevo entrenador que tome el mando de la Roja de cara a los desafíos que prepara 2024 para el equipo nacional.

Después de que Eduardo Berizzo decidiera poner fin a su proceso junto al Equipo de Todos presionado por los malos resultados obtenidos en el proceso de las Eliminatorias, en la ANFP comenzaron de inmediato con la búsqueda de un reemplazante.

En las últimas semanas, de hecho, Pablo Milad se reunió con el gerente de selecciones Rodrigo Robles en Argentina para entrevistarse con algunos de los candidatos para tomar el banco de la Selección.

Sobre este proceso, Robles aseguró que “ha sido arduo el trabajo, con muchas reuniones e interacción con entrenadores. Les hemos presentado los proyectos deportivos de la Federación, estamos en ese proceso”, indicó en medio de un punto de prensa.

También aclaró que hasta el momento “no hay ningún acuerdo con nadie, tampoco se ha hecho oferta económica, de hecho, no se ha hablado de dinero con ninguno de los entrenadores con los que hemos estado. Solo ha sido presentación de proyectos deportivos. Estamos en ese proceso y aún nos quedan algunas alternativas con quienes dialogar”.

A su vez descartó que alguno de los candidatos corra con ventaja, una vez que se le consultó por el caso de Ricardo Gareca. El técnico argentino ha sido uno de los adiestradores que ha mostrado su intención de tomar el cargo y más consenso ha generado entre los hinchas por lo que consiguió en su paso por la selección de Perú, llevándola al Mundial de Rusia 2018 y realizar buenas campañas en las Copa América de 2015 y 2019.

Descarto que haya una ventaja de Ricardo Gareca por sobre otros nombres, ninguno tiene ventaja. Son todas opciones válidas, importantes, serias y profesionales. Hay igualdad de condiciones para todos los candidatos”, expuso Robles.

“Hemos visto varios entrenadores. Aunque el universo de los que están disponibles y que no solo tengan experiencia en selecciones, sino que también en clubes, y que puedan asumir en este momento que vive nuestra Selección, no es muy amplio”, añadió.

Por último, indicó cuáles son los plazos que tienen fijados en Quilín para cerrar la contratación del DT. “Nos hemos autoimpuesto que un mes antes del inicio de la fecha FIFA de marzo el entrenador ya esté trabajando con nosotros. En la segunda quincena de febrero ya deberíamos tenerlo resulto”.

“Ese es el plazo, pero si se cierra antes es bienvenido. No nos hemos relajado. En la medida de que el convencimiento del directorio sea tal para cerrarlo, se hace”, concluyó Rodrigo Robles.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.