El conflicto que mantenían los jugadores de Cobreloa y su dirigencia llegó a su fin, luego de que las partes confirmaron un acuerdo que termina con el proceso tenía a la plantilla cobrando su salario en seguro de cesantía, a través de la Ley de Protección al Empleo.

El arreglo se selló hoy y puso fin a la compleja situación que vivían los jugadores del cuadro loíno. Los firmantes del compromiso ante la inspección del trabajo fueron Gamadiel García (presidente del Sifup) y Walter Aguilera, presidente de Cobreloa.

El plantel aceptó, eso sí, una reducción salarial por tramos en los meses de junio, julio y agosto, dineros que se reintegrarán una vez reiniciado el torneo. Ese porcentaje se calculará en virtud del sueldo base, asignaciones y beneficios que tiene cada futbolista.

El sueldo de abril, donde algunos futbolistas cobraron en el seguro de cesantía (los ingresados que no fueron rechazados por la AFC) se compensará para que los jugadores reciban un mejor beneficio. Y para el mes de mayo, en tanto, se acordó otorgar feriado colectivo a la plantilla, por un total de 15 días hábiles. Los nueve días restantes del mes se pagará con el respectivo descuento aceptado por los jugadores.

Destrabado el conflicto en Cobreloa, todavía queda pendiente en la Inspección del Trabajo el caso de Colo Colo, donde también se está mediando, previa denuncia del Sifup.