El Team Chile vuelve a celebrar en Paraguay. La delegación nacional sumó la vigésima sexta medalla de oro, luego de que la pareja chilena venciera a las argentinas en la final del tenis de mesa femenino.

Las deportistas nacionales Daniela Ortega y Paulina Vega ganaron en la final a Argentina por 3-0. De esa manera, el representativo chileno sumó la vigésima sexta presea.

Un oro que se agrega al que, más temprano, logró la judoca Mary Dee Vargas en la categoría -48 kilos, después de un largo viaje desde el Mundial de Judo de Uzbekistán, donde fue quinta.

Con este nuevo primer puesto, el equipo chileno trepó al tercer puesto general de los Odesur, solamente superado por Brasil con 89 medallas de oro y Colombia, que luce 43 reconocimientos del mismo metal.

Dos platas

Asimismo, en la categoría de dobles varones, el Team Chile agregó una medalla de plata al palmarés de la competencia asunceña, tras perder en la final ante la pareja transandina.

El tenimesista talquino Gustavo Gómez junto con su compañero Nicolás Burgos no pudieron ante los argentinos y terminaron cediendo en la final de la competencia.

Además, el hockey césped femenino agregó otro segundo puesto, después de que Las Diablas cayeran en la final por 3-1, nuevamente ante Argentina, potencia mundial del deporte.