El tridente ofensivo del actual Liverpool se convirtió hoy en el más goleador de la historia de la Champions League. El senegalés Sadio Mané (9 goles y 1 asistencia), el brasileño Roberto Firmino (10 goles y 7 asistencias) y el egipcio Mohamed Salah (10 goles y 4 asistencias) suman, en total, 29 anotaciones durante la presente campaña en la Liga de Campeones y, con el tanto del africano este miércoles en la derrota 4-2 ante la Roma en Italia, el trío superó la cosecha de Benzema, Bale y Cristiano durante la temporada 2013-2014, en la que marcaron 28 veces con el Real Madrid.

Los tres atacantes del cuadro adiestrado por Jürgen Klopp se pusieron a la cabeza del listado y superaron también a la MSN (Messi, Suárez y Neymar) del Barcelona, que ahora son terceros en el ranking con los 27 goles que marcaron los atacantes sudamericanos en el torneo continental de clubes durante el curso 2014-2015. Al cuarto lugar fue desplazado el trío ofensivo del propio Barça 1999-2000 y las 23 conquistas que sumaron esa temporada entre Rivaldo, Patrick Kluivert y Luis Enrique.

El Liverpool ya está a la cabeza de los goleadores europeos y va por más cuando, este 26 de mayo, en Kiev, intenten vencer a los de Zinedine Zidane y coronarse como los mejores del Viejo Continente.