Un viaje sin final feliz: la lista de episodios que fracturaron la relación entre Lionel Messi y el PSG

Messi con la camiseta del PSG. (REUTERS/Christian Hartmann/File Photo)

La aparición de la "Pulga" en Arabia Saudita fue la gota que rebalsó el vaso, pero los problemas venían de mucho antes. Pifias de la hinchada y fuertes críticas de la prensa francesa también tuvieron un rol en su renovación.



Los días de Messi en el PSG están contados. Al menos eso dicen en Francia. Una unión que duró solo dos temporadas y que terminará con el equipo parisino enfrentado al astro argentino. No hubo Champions League ni tampoco el dominio planetario que se proyectaba cuando el ex Barcelona se unió a Neymar Jr y Kylian Mbappé, solo decepciones en el plano internacional y postales muy duras en contra del campeón del mundo, algo impensado cuando fue presentado en el Parque de los Príncipes.

De hecho, la relación terminó de explotar por una polémica. Si bien es cierto que las críticas de ciertas fracciones del cuadro galo llevaban un tiempo pitando al trasandino, hasta hace unas semanas la postura del París Saint-Germain era renovarle a Messi. Pero todo se rompió el día martes.

Un viaje del oriundo de Rosario a Arabia Saudita desató el enojo de la directiva del PSG, ya que dicha actividad no fue informada al club. Además, todo se produjo 48 horas después de la derrota por 3-1 en casa ante el Lorient, acortando la distancia con el Marsella, segundo clasificado en la Ligue 1. Por eso lo separarán del plantel por dos semanas sin goce de sueldo y le dirán adiós a fin de temporada.

“El viaje de Lionel Messi a Arabia Saudí, sin avisar al Paris Saint-Germain, cayó tan mal en la dirigencia parisina que se tomó la decisión de no prorrogar el contrato de su estrella”, adelantó L’Equipe.

Pero este no ha sido el único problema que ha tenido el siete veces ganador del Balón de Oro, durante su paso por la capital de Francia y es que en los últimos meses ha sido el blanco principal de las pifias por parte de los hinchas. Una situación que comenzó en la segunda parte de la temporada y que incluso llevó a que muchos salieran a defenderlo. “Es muy duro. Dio muchísimo en la primera parte de la temporada pero no podemos esperar todo de él”, expuso Christophe Galtier una de las primeras veces que el argentino fue criticado.

Da vergüenza escuchar los silbidos del estadio Parque de los Príncipes. No se puede silbar a uno de los mejores jugadores del equipo con 13 goles y 13 asistencias en la liga, además de los otros 4 goles en la Champions League”, fue otro de los comentarios en defensa de la Pulga. Esa vez, de parte de Thierry Henry, ex compañero suyo en Barcelona.

Y ahora que se supo extraoficialmente que Leo no renovará, los hinchas se lanzaron en contra de él. Un grupo de fanáticos le dedicó, en las puertas de la sede del club, un cántico que decía “Messi hijo de puta”.

A todos estos episodios también se les debe sumar las complicaciones del PSG con el Fair Play Financiero. Los constantes fichajes millonarios del equipo de París han provocado que FIFA tenga los ojos encima de ellos. Una renovación de Messi iba a suponer un esfuerzo económico importante, que podría dejarlos sobre el límite permitido.

¿Destino Barcelona?

Sin el PSG en el horizonte, todo parece indicar que Lionel Messi volverá a Barcelona en junio. Un retorno esperado con ilusión por los hinchas culé, quienes a diferencia de los franceses, honran al argentino aunque aún no vista su camiseta.

Desde que comenzó el rumor de una posible vuelta, el Camp Nou ha visto como en el minuto 10 de cada partido los fanáticos corean el nombre de Messi. Incluso ya se habla de posibles palancas para poder inscribir el contrato del que es el mejor jugador de la historia del Barcelona.

El MVP de Qatar 2022 quiere dejar las malas sensaciones atrás. El club de toda su vida lo espera. Solo el tiempo y la situación monetaria del Barca con La Liga, dirán si el reencuentro es oficial. De momento, ya lo esperan con cantos y no con pifias.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.