El Fair Play Financiero los complica: en Francia aseguran que la renovación de Messi con el PSG se estanca

Messi termina contrato en junio de 2023. REUTERS/Gonzalo Fuentes

Pese a que hace unos meses el acuerdo era casi un hecho, la situación actual del equipo parisino con su masa salarial enfrió todo. Sergio Ramos también podría salir por el mismo motivo.



Tras la eliminación de Champions League, la temporada del PSG cambió drasticamente. Las sensaciones dentro del equipo y la postura de los hinchas con el equipo no son las mejores, provocando que todo lo que rodee al club parisino esté cargado de tensión. De hecho, ni siquiera las renovaciones quedan fuera de ese espiral de problemas.

Y es que L’Équipe anuncia que la extensión del vínculo de Lionel Messi habría llegado a un punto muerto. La presión que tiene el equipo de Nasser Al-Khelaïfi por controlar y disminuir la masa salarial de la plantilla, complican una renovación del argentino, quien actualmente cobra 3.37 millones de dólares al mes. De hecho, solo Neymar y Mbappé ganan más en la plantilla, pero estos dos jugadores tienen contratos vigentes y no saldrían en el próximo mercado.

Eso deja al 30 complicado. Con la casi confirmación de que el club no podrá pagarle el dinero que actualmente percibe, sus únicas dos opciones son una salida o una extensión a la baja, aunque el periódico francés admite que el círculo del jugador ha manifestado que no están dispuestos a lo último de momento.

Esta situación es muy similar a la que vive Sergio Ramos, quien pese a ganar 791 mil dólares por mes, también ha encontrado portazos para una renovación, principalmente por los 37 años que tiene. Incluso L’Équipe afirma que el central español tuvo una oferta del Al-Hilal que lo haría llevarse cerca de 30 millones de la divisa norteamericana por temporada.

Hasta ahora, la última versión oficial del club fue entregada por su presidente, quien en una actividad del diario MARCA respondió algunas preguntas sobre las renovaciones y la confección de la plantilla para el próximo curso. “Tenemos la suerte de contar con algunos de los mejores jugadores del mundo, que querían jugar en el PSG a pesar de recibir ofertas de otros clubes. Estamos trabajando para que continúen”, mencionó Al-Khelaïfi la semana pasada sobre Messi, Ramos y Mbappé.

Aunque tras aquella frase, el empresario de Medio Oriente aclaró que el club tendrá que analizar bien la situación y optar por lo mejor en todos los aspectos. “Vamos a analizar lo que estamos haciendo y cómo asegurarnos que podemos continuar y que hacemos las cosas como corresponde. No vamos a cometer errores”, concluyó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.