Valdivia dispara contra Gustavo Quinteros tras la eliminación de Colo Colo: “Fue quien terminó de lesionar a Amor”

FOTO: AGENCIAUNO

El Mago, que hace pocos días anunció su retiro del fútbol, no escondió sus críticas contra el DT albo: "Los créditos se van acabando también".



Colo Colo fue goleado por Internacional en Brasil y se despidió de la Copa Sudamericana, lo que concretó un nuevo revés albo en los torneos continentales, si se le suma la eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Lo sucedido desató varias reacciones, pero la más llamativa fue la de Jorge Valdivia este miércoles.

El Mago no escondió sus críticas a Gustavo Quinteros, quien lo dirigiera en la última parte de la temporada 2020 (que terminó en 2021) en la que se salvaron de manera dramática del descenso. Valdivia, que anunció su retiro hace sólo unos días y que se autoproclamó como el mejor 10 de la historia del fútbol chileno, le recrimina al DT argentino la lesión de Emiliano Amor, pilar fundamental en la última línea del Cacique: “Sin querer incendiar el ambiente, Gustavo Quinteros fue quien terminó de lesionar a Emiliano Amor, haciéndolo jugar físicamente disminuido contra River”.

Emiliano Amor, durante el duelo ante River Plate al que hace mención Jorge Valdivia. Foto: Agencia Uno.

Cabe destacar que en el 4-0 de River Plate sobre Colo Colo, el 19 de mayo, el central argentina jugó disminuido y se dudó hasta último minuto su presencia en la titularidad. Esa noche, en el Monumental de Buenos Aires, jugó 87 minutos y tuvo que ser reemplazado por el canterano Daniel Gutiérrez.

“Los créditos se van acabando”

Por último, el exvolante de la Roja cerró con una reflexión sobre la responsabilidad de Quinteros en toda esta situación: “¿Solo cuando se gana hay méritos propios? ¿Pero cuando se pierde qué? Los créditos se van acabando también”.

Valdivia durante estos días se ha visto activo en sus redes sociales, específicamente en Twitter, en donde la noche del martes comentó el duelo de Colo Colo ante Internacional. Primero con el gol de Gabriel Costa de penal y luego con el derrumbe del Cacique en la segunda parte del encuentro en el Estadio Beira-Rio.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.