Colo Colo regresa al mercado y contacta al volante chileno argentino Juan Ignacio Méndez

Juan Ignacio Méndez ya estuvo el radar de la Roja y ahora negocia con Colo Colo.

El jugador quedó libre de Talleres de Córdoba el 30 de junio. “La idea de jugar allá es una opción que le agrada mucho. Del club ya se contactaron con Nacho hace algunos días”, dice un cercano a la negociación. El futbolista también recibió llamados de San Lorenzo, Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield.



La eliminación de la Copa Sudamericana fue un golpe duro para Colo Colo. Una goleada ante Inter en Porto Alegre que no dejó contento a nadie en el club. Menos al técnico Gustavo Quinteros, quien pese a la fuerte autocrítica que hizo tras el duelo, no dejó pasar la ocasión en la petición de refuerzos.

Pero la secretaría técnica trabaja intensamente para la lograr, al menos, la contratación de un mediocampista. El apuntado es Juan Ignacio Méndez, jugador argentino de pasaporte chileno, que no renovó su contrato con Talleres de Córdoba después del 30 de junio.

Cercanos a la negociación aseguraron a El Deportivo que la institución de Macul ya mantiene contactos con el jugador, quien maneja varias ofertas del fútbol argentino.

“La idea de jugar allá es una opción que le agrada mucho a Méndez. Del club ya se contactaron con Nacho hace algunos días y el tema está encaminado. Es un club grande de Chile y eso atrae mucho, porque sería un paso fundamental en su carrera”, dice una fuente próxima a las tratativas.

Además, de los albos, la prensa argentina asegura que el mediocampista ya recibió llamados desde Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro.

En ese contexto, una de las ventajas que sacan los albos sobre los clubes transandinos es la posibilidad de pagar en dólares. Si bien la divisa norteamericana ha llegado a máximos históricos en estos días en Chile, la gran inflación económica argentina y las restricciones en el mercado cambiario pueden hacer la diferencia.

Seguido por la Roja

Juan Ignacio Méndez no es un nombre nuevo en los radares chilenos. El año pasado fue uno de los jugadores explorados por la selección chilena, ya que su abuelo materno es chileno, opción clave para lograr el pasaporte nacional.

Nacho tiene 25 años y fue formado en la rica cantera de Argentinos Juniors, club con el que debutó en la máxima categoría en julio de 2017. Fue convocado a la selección Sub 20 de Argentina, aunque no alcanzó estrenarse con el equipo.

Volante moderno, que puede jugar como un mediocampista de contención más centralizado, pero con mucha dinámica para acoplarse al ataque. En Talleres, su último equipo, también fue utilizado como mediocampista por la izquierda.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.