En Brasil destacan la clasificación “heroica” de Internacional ante un Colo Colo que “apenas llegó al ataque”

En Brasil destacan la forma en que Internacional consiguió la remontada ante Colo Colo en la Copa Sudamericana. Foto: Reuters.

La prensa brasileña analizó el triunfo por goleada de su representante en la Copa Sudamericana para acceder a los cuartos de final de la competencia.



Colo Colo mantenía la ilusión de avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana a pesar de la dificulta que representaba Internacional. La ventaja de 2-0 conseguida en el estadio Monumental ilusionaba a los albos de poder seguir en la competencia, más aún cuando Gabriel Costa en los 15′ colocaba el 0-1 y dejaba el arcador global 3-0 a su favor.

Pese a esto, Internacional se las arregló para crear peligro y poco después de la media hora conseguía dar vuelta el marcador y encontrar los tantos que le significaron la clasificación por un resultado acumulado de 4-3.

Sobre este duelo UOL señaló que “el equipo de Rio Grande do Sul salió desde atrás, pero se volvió contra Colo Colo y marcó la diferencia necesaria para continuar en la competencia”.

El marcador por 4 a 1 fue heroico, conquistado con un Beira-Rio lleno y mucho apoyo del público”, destacaron.

Es más recordaron que “el Inter no había podido revertir una desventaja de dos goles en competencias continentales desde 2010, lo que hace que la hazaña sea aún más importante al romper un ayuno de 12 años”, señalan.

En cuanto al trabajo de los albos indicaron que “Colo Colo apenas llegó al ataque. Su producción ofensiva vivió de centros, en los que tuvo ventaja sobre la defensa del Inter la mayor parte del tiempo”. Y más adelante complementaron que “la principal tarea chilena fue defender durante todo el partido. Después de todo, tenía la ventaja al ganar el partido de ida”.

A su vez, Lance también resaltó la forma en que avanzó el equipo brasileño. “Internacional logró clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de manera heroica al vencer 4-1 a Colo Colo”, comenzaron indicando en la crónica del duelo.

“En el minuto 14 del primer tiempo, Gabriel Costa abrió el marcador para la selección chilena, con un tiro penal. Sin embargo, aún en la primera etapa, el Inter logró dar la vuelta en tres minutos, y en la segunda aseguró dos goles más y la clasificación”, continuaron.

Globoesporte, en tanto, escribió que “el Inter, que tantas veces pecó en el momento decisivo, mostró una nueva cara. Apoyado en el trabajo de Mano Menezes, el equipo tuvo el coraje y la organización para no aceptar el resultado adverso y construir un vuelco histórico. Con aires épicos, goleó 4 a 1 a Colo Colo para sellar la clasificación entre los ocho mejores de la Sudamericana y clasificarse como uno de los aspirantes al título”.

Además recalcan que “el contexto de la clasificación sube la moral del grupo y permite al club soñar con mayores vuelos en la temporada. La victoria sobre el líder del Campeonato de Chile coloca al Inter en el banquillo de los favoritos sudamericanos”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.