Miguel Jiménez aparece en el horizonte de la U para sustituir a Hernán Galíndez

Miguel Jimenez celebra el triunfo de Universidad de Chile y su debut en el club durante el partido valido por la dŽécima fecha del campeonato de Clausura Scotiabank 2014-2015, entre San Marcos de Arica vs Universidad de Chile, jugado en el Estadio Carlos Dittborn.
Miguel Jimenez celebra el triunfo de Universidad de Chile y su debut en el club durante el partido valido por la dŽcima fecha del campeonato de Clausura Scotiabank 2014-2015, entre San Marcos de Arica vs Universidad de Chile, jugado en el Estadio Carlos Dittborn. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

El actual portero de Rangers de Talca es uno de los candidatos de la dirigencia de Azul Azul para ocupar la vacante que hay bajo los tres palos, pues ya estuvo en el club en la década pasada. Su experiencia es clave para potenciar el crecimiento de Cristóbal Campos.



Apenas se concretó la salida de Hernán Galíndez, la dirigencia de Azul Azul determinó que Cristóbal Campos se transformaría en el portero titular de Universidad de Chile y que se buscaría a un nuevo futbolista para ayudar en el crecimiento del canterano y promesa de la entidad.

La prioridad hoy en día es el arquero. Después, no tenemos la certeza para un cuarto refuerzo. Lo estamos analizando con Diego López (el entrenador) y lo comentaremos cuando lo tengamos decidido”, reveló el gerente deportivo, Manuel Mayo.

Y fue así como después de una rápida búsqueda en los clubes locales se llegó a Miguel Jiménez. El actual portero de Rangers cumple con todas las cualidades que busca la concesionaria laica: posee una vasta trayectoria (tiene 41 años), acepta que Campos sea el estelar, sabe lo que es jugar en los estudiantiles y es chileno.

Quizás por lo mismo las conversaciones se desarrollaron de manera expedita entre ambas partes pues Jiménez aceptó de inmediato vestir la camiseta que ya defendió el año 2015 y 2016 (jugó cuatro encuentros por el Campeonato Nacional y seis por la Copa Chile) y solo falta que el cuadro piducano lo deje partir antes que finalice su contrato (diciembre de este año).

Condicionante que se conversó durante los últimos días y que tiene un condimento muy importante: la voluntad de Jiménez. Es que la primera oferta que hicieron los jerarcas de la U no fue bien acogida por los sureños, pues la consideraron “menor” para las pretensiones de la institución. Sin embargo, fue el jugador quién le pidió a sus jefes que siguieran negociando pues siente que este es un premio a su carrera.

El guardameta ha sido pieza fundamental en la buena campaña del elenco talquino, el cual marcha cuarto en la Primera B y hoy estaría disputando la Liguilla del Ascenso. ¿La razón? Ha jugado 14 de los 17 encuentros que se han disputado hasta ahora y todos desde el inicio.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.