Malas noticias para la U: Cristian Palacios recibe tres fechas de suspensión tras la roja ante La Calera

Cristian Palacios vio la roja en el minuto 68 duelo triunfo 2-1 de la U sobre Unión La Calera. FOTO: AGENCIAUNO

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió la drástica sanción después de la expulsión que sufrió el delantero, tras la fuerte entrada sobre el zaguero brasileño Pedro Henrique Alves. El regreso del atacante se espera recién para el Superclásico del 31 de julio frente a Colo Colo, partido que aún no confirma su lugar definitivo.



Bastante cara salió la falta de Cristian Palacios sobre el zaguero de Unión La Calera Pedro Henrique Alves. El delantero de Universidad de Chile vio la tarjeta roja a los 68 minutos, cuando el partido estaba 1-0 en favor de su equipo, duelo que los azules finalmente ganaron en los descuentos por 2-1.

Tras la sesión del martes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió sancionar con tres fechas de suspensión al delantero uruguayo, una de las máximas penas que establece el reglamento.

En ese escenario, el equipo que dirige su compatriota Diego López perderá al Chorri para los partidos ante Deportes Antofagasta, Ñublense y O’Higgins de Rancagua.

Una baja sensible para el máximo artillero que tiene el elenco universitario en el presente campeonato nacional, donde el jugador suma ocho conquistas en 12 presentaciones con la camiseta de la U.

Sin embargo, la buena noticia es que Palacios podrá estar para el Superclásico ante Colo Colo, el que originalmente está fijado para el 31 de julio próximo.

Un duelo clave para el equipo del CDA, el cual no vence a los albos desde el 5 de mayo de 2013 en cualquier cancha, mientras que en el Monumental no celebra desde 2001.

Pese a ello, el importante duelo aún no tiene un recinto confirmado, pese a que el gerente de los azules no descartó disputarlo en Santa Laura, tras la negativa de las autoridades en Concepción.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.