Cristian Palacios confía en el repunte de la U: “De a poquito le vamos a ir agarrando la mano”

Cristian Palacios se llevó la pelota tras su debut en la U.
Cristian Palacios se llevó la pelota tras su debut en la U. Foto: Prensa U. de Chile

Luego del triunfo frente a Unión Española, en Universidad de Chile ya se enfocan en el clásico universitario. Así lo expresó su goleador, quien cuenta su único pensamiento es ir en busca de los tres puntos.



En la U están más tranquilos que hace cuatro días. Con el triunfo sobre Unión Española, le dieron un espaldarazo a Santiago Escobar y según declara su goleador, Cristian Palacios, están convencidos de que pueden ganar en San Carlos de Apoquindo a la UC: “No nos importa cómo venga el rival. Sabemos que tenemos que ir a ganar y nos vamos a preparar en la semana para lograr lo que queremos”, dijo.

El artillero no solo es el máximo anotador de los azules, sino que es líder de goleo en el Campeonato también, con seis dianas en la misma cantidad de duelos. Sin embargo, tiene claro que si no ganan, sus conquistas no tranquilizan al hincha. Por eso, luego de sumar de a tres, cree que ya es momento de tomarle el gusto a triunfar. “Nosotros de a poquito le vamos a ir agarrando la mano. El equipo con este triunfo agarra confianza”, expresó.

En la misma línea, Palacios no se agranda por su porcentaje de goles. “Se dan cuando se tienen que dar, mientras el equipo gane y ande bien, los goles van a llegar en el momento que deban, sin importar el rival. Estoy tranquilo y tratando de aportar para el equipo. Si convierto, es motivante”, agregó.

Clásicos, una deuda pendiente

Los laicos ya tuvieron su primer encuentro tradicional este año. Cayeron goleados ante Colo Colo. Este fin de semana buscarán sacarse esa espina de no poder dejar una buena imagen en los clásicos. “Será una final, donde el equipo que comenta menos errores y sea más efectivo se quedará con el juego”, aseveró el Chorri.

Las dos universidades pasan por momentos complejos. Más allá de la última victoria, en el CDA venían de semanas con mucha turbulencia. “Por como están los equipos, no hay un favorito. Nosotros veníamos de una mala racha y por suerte pudimos ganar”, declaró

La lucha del pórtico

Luego de la actuación de Cristóbal Campos en Valparaíso, en la U se ha generado todo un debate al respecto de la posición del arquero, ya que a Hernán Galíndez venían convirtiendole mucho. Palacios no se decanta por alguno, pero elogia al canterano.

“Lo vi bien. Está con muchas ganas y siempre se entrena bien. Tuvo sus chance. Hay que apoyarlo y que siga trabajando así porque tiene mucho para dar”, fueron sus palabras.

Eliminatorias

A las 20.30 horas Chile y Uruguay se verán las caras en un encuentro clave para la Roja. En ese contexto, Palacios declara que el equipo nacional deberá entregarse por completo para doblegar a la Celeste. “Si quieren clasificar, saben lo que tiene que hacer. Tiene que dar más del cien por ciento”.

El goleador azul asegura que sus compatriotas saldrán a jugar este partido con absoluto profesionalismo: “Uruguay va a venir a jugar como lo ha hecho hasta ahora a pesar de estar clasificado”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.