Diego López celebra el triunfo azul: “No hay nada más lindo que ganar en la última”

Diego López, durante el duelo entre la U y Unión La Calera. Foto: Sebastián Oria/Agencia Uno

El entrenador también destacó el ingreso de Darío Osorio, quien abrió la cuenta para la U. "Puede ser titular en este equipo", aseveró el DT.



Diego López estaba contento. Tras el triunfo agónico de la U sobre Unión La Calera, el técnico habló en rueda de prensa. Pese a no hacer un gran partido, los suyos ganaron en la última y con un jugador menos: “Yo creo que ganar en el final es lo más lindo que hay, es emocionante. Con uno menos podría haber puesto a un zaguero, pero pusimos a gente ofensiva”, destacó el entrenador.

Sobre estos cambios, el uruguayo agregó que: “Apostamos a jugadores de calidad y nos llevamos un partido que podríamos haber perdido”.

La segunda rueda comienza con cuentas alegres en Universidad de Chile. Tres puntos de oro, que le permiten escalar a la décima posición y alejarse seis puntos de Unión La Calera, que estaba cerca y hoy está en la antepenúltima ubicación. “Nosotros queremos un equipo que pelee al máximo, para que la gente se sienta identificada. Daremos todo desde ese lado”, asevera López.

Respecto al nivel de juego, más allá de la victoria, el estratega no se escudó en el resultado para hablar del partido: “Cometimos muchos errores evitables, sobre todo cuando teníamos a la pelota, también otros de posición. Hay que corregir, es verdad”. Sin embargo, remarcó que: “Ganar a lo último es lo más lindo que hay”.

Osorio tenía la llave

Darío Osorio ingresó a los 61′ y solo dos minutos más tarde abrió la cuenta. Gran acción en el sector derecho que finalizó con un remate ajustado, que chocó en el parante e ingresó, donde nada pudo hacer el arquero Ignacio Arce. “Es un jugador de la cantera, que es importante para nosotros y que tiene que seguir creciendo. Puede ser titular en este equipo, hoy hice otra elección, pero con su calidad tienes posibilidades de entrar desde el inicio”, apuntó el DT.

Diego López destacó la actitud con la que entró el juvenil: “Muchas veces, cuando uno hace los cambios quiere ese carácter. A veces pasa que saltan al campo y no son un gran cambio”.

Darío Osorio festeja la apertura de la cuenta junto a Ronnie Fernández.
Darío Osorio festeja la apertura de la cuenta junto a Ronnie Fernández. Foto: Sebastián Oria/Agencia Uno

El técnico azul no solo se refirió con lo sucedido en el terreno de juego. También tuvo palabras para Hernán Galíndez, quien oficializó este sábado su salida del club laico: “Lo que se puede rescatar es que se encontró la mejor forma de terminar. Le deseo lo mejor porque es un gran persona y un arquero que tiene mucha calidad”, declaró.

Para cerrar, López también se refirió, brevemente, a otro elemento extra futbolístico: las avalanchas de hinchas en la previa: “Nos gustaría tener el estadio lleno, que la gente pueda venir y sea feliz. Solo eso, las otras cosas no me competen a mí”, fueron sus palabras.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.