Bastián Tapia, el héroe de la U, y su gol en el último minuto: “Es algo soñado”

Bastián Tapia festeja el gol que le dio el triunfo a la U. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El joven zaguero le dio la victoria a los azules con un cabezazo agónico. "Con uno menos lo sacamos adelante", declaró. Mientras, Cristóbal Campos, figura ante los cementeros, dijo sobre Galíndez: "Le deseo lo mejor".



El debut de Diego López en el torneo de Primera División fue con sufrimiento. Terminando el partido con 10 jugadores, la U superó a La Calera en el minuto final, con un tanto de uno de sus elementos juveniles: Bastián Tapia. El zaguero se ha ganado un puesto en el equipo y ante los cementeros terminó el cotejo como el capitán, tras la salida de Ronnie Fernández en el segundo tiempo.

“Quiero agradecer a mis compañeros y a Dios”, comenzó diciendo el defensa, tras el encuentro. “Es un triunfo súper difícil, con uno menos lo sacamos adelante. Esta es la recompensa de lo bien que lo hicimos”, añadió. Respecto a su gol, en la última jugada, manifestó que “es algo soñado. Nunca pensé que iba a ser así”. “Lo hemos hablado, un equipo grande tiene que siempre ganar”, sentenció Tapia, el héroe de la fría noche de Santa Laura.

Quien fue figura en el equipo laico fue el golero Cristóbal Campos, quien ahora se confirma como el titular ante la salida ratificada de Hernán Galíndez. “Fue un partido sufrido, con un gran esfuerzo de mis compañeros. Tuvimos que lucharla y el resultado es parte del esfuerzo del grupo”, declaró el 25 de la U.

Acerca de su nueva condición del arquero titular, Campos dijo que “es un lindo reto, lo estaba esperando hace mucho tiempo. Tengo que prepararme día a día porque vienen cosas de aquí en adelante”. Consultado sobre Galíndez, fue escueto: “Le deseo lo mejor, con su familia y que todo vaya bien con él”.

En tanto, el entrenador Diego López manifestó que “cometimos muchos errores evitables, sobre todo cuando teníamos a la pelota, también otros de posición. Hay que corregir, es verdad (...) ganar a lo último es lo más lindo que hay”.

“Yo creo que ganar en el final es lo más lindo que hay, es emocionante. Con uno menos podría haber puesto a un zaguero, pero pusimos a gente ofensiva”, agregó el oriental.

Ingreso a la fuerza

Una situación anómala se vivió en la previa. Cientos de hinchas azules, en forma de protesta por el alza en los precios de las entradas, ingresaron a la fuerza al recinto de Independencia para presenciar el partido. Un grupo de fanáticos arremetió con todo y se metió a la galería Honorino Landa y al codo Manuel Rodríguez, sin pagar. El valor del ticket más barato para el cotejo ante los cementeros era de 11 mil pesos, tres mil más respecto al partido ante General Velásquez del pasado lunes.

Los acontecimientos derivaron en la llegada de Carabineros al lugar y el posterior lanzamiento de bombas lacrimógenas para dispersar. Además, dentro del estadio, se percibieron claramente varios lienzos con frases en contra de Azul Azul.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.