La lapidaria autocrítica de Esteban Pavez tras la caída de Colo Colo: “Regalamos la clasificación”

Esteban Pavez disputa el balón ante Taison, en el Beira-Rio (Foto: Reuters)

El volante albo no se guardó consideración alguna después de la goleada frente a Internacional de Porto Alegre, que dejó al Cacique fuera de la Copa Sudamericana. El equipo popular se concentra ahora en su próximo desafío: Deportes La Serena, por el Campeonato Nacional.



Colo Colo aún intenta digerir lo que vivió anoche en el Beira-Rio, de Porto Alegre. Al recinto brasileño llegaba con una ventaja inicial de dos goles, por la victoria que había conseguido en el partido de ida frente a Internacional, en el Monumental, una diferencia que incluso amplió gracias al penal que convirtió Gabriel Costa. Lo que vino después fue un verdadero desastre. El equipo de Gustavo Quinteros fue incapaz de sostener la presión del Colorado y cometió errores defensivos groseros que terminaron sacándolo de la Copa Sudamericana, la última oportunidad para conseguir algo a nivel internacional. En Brasil, por cierto, le dan características de hazaña a la reacción del equipo gaúcho.

En el Cacique, la debacle en Brasil duele. Primero porque derriba la ilusión y luego se atribuye a errores propios. “No fue nuestro mejor partido. Los primeros 15 minutos estábamos bien, pero después ellos llegaron por todos lados. Costaba ir al choque, ellos tenían mucho espacio. La derrota pasa porque fuimos poco inteligentes en momentos claves del partido. No estuvimos metidos al 100%”, es el comienzo de la dura autocrítica que realizó Esteban Pavez después del duro traspié.

El mediocampista prosiguió en su crudo análisis, incluso con mayor vehemencia. “Esto nos duele mucho, pero vamos a seguir. Regalamos la clasificación y lo perdimos en todo momento. Los errores fueron netamente de nosotros más que la habilidad del rival”, enfatiza.

Esteban Pavez recibe la amonestación del juez Darío Herrera en Brasil (Foto: Reuters)

Equipo largo

La crítica de Pavez, quien volvió en esta temporada a Macul después de pasar por el fútbol mexicano, abordó también la disposición táctica con la que los albos abordaron el compromiso. “Tratamos de hablar mucho. Yo también soy un jugador que habla mucho, pero después del gol, las líneas estaban muy largas. Tratamos de corregirlo, pero fuimos poco inteligentes. Estábamos 3-0 arriba y obvio que duele. Hay que dar vuelta la página”, sentencia.

Sin embargo, el volante no podrá contribuir inmediatamente al intento de recuperación de los albos en el certamen nacional. En la última jornada, justo antes de viajar a Porto Alegre en busca de la frustrada clasificación, fue expulsado en el encuentro ante Everton, en Viña del Mar, lo que obligará a Gustavo Quinteros a buscarle sustituto para el encuentro ante los papayeros.

Para ese encuentro, el Cacique tampoco contará con César Fuentes, quien se lesionó en la Ciudad Jardín, lo que sumado a la ausencia de Pavez supone una cirugía mayor en el mediocampo, al dejarlo sin su habitual dupla de contención. La otra baja es el suspendido Jeyson Rojas, también expulsado en el Sausalito.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.