El VAR fue protagonista: la irresponsable expulsión de Pavez, un resistido penal para Colo Colo y el perdonazo a Zaldivia

FOTO: AGENCIAUNO

El mediocampista del Cacique se fue expulsado a los 25 minutos por agredir a un rival, mientras que el defensor fue apuntado de cometer una mano que pudo ser penal, pero que el juez Felipe González desestimó.



Corría el minuto 25 del primer tiempo. En un accidentado partido, que comenzó más de media hora tarde producto de un problema en las torres de iluminación del Estadio Sausalito, Colo Colo ya caía por la cuenta mínima con un gol de Matías Campos López a los 12′. En ese momento, el árbitro Felipe González se lleva la mano al oído, señal de que se estaban comunicando desde el VAR.

Las luminarias del estadio Sausalito no funcionaron y retrasaron 37 minutos el inicio del partido. Según informaron desde la gerencia de ligas, falló una batería que alimenta el generador. FOTO: AGENCIAUNO

El juez corrió hacia el monitor y las imágenes fueron claras: tras mutuas provocaciones entre Esteban Pavez y Benjamín Berríos, el jugador del Cacique le da un pechazo con el que bota al césped al futbolista Oro y Cielo.

En el momento en que González corrió hacia Pavez, los albos ya sabían que venía lo peor: la decisión del juez fue la expulsión del mediocampista, que dejó a su escuadra con uno menos y abajo en el marcador.

Una mano resistida

Sin embargo, el VAR volvería a ser protagonista en el encuentro, pero ahora en una jugada que favoreció a Colo Colo. Tras un centro al área local a los 32′, el balón da en la rodilla y luego en la mano del lateral Cristopher Medina.

Felipe González otra vez recibió el llamado y su decisión fue penal para el Cacique, el que Gabriel Suazo transformó en el 1-1 tras una buena ejecución.

Gabriel Suazo celebra su anotación. Fue el segundo gol de penal de Colo Colo en el Campeonato Nacional. FOTO: AGENCIAUNO

La mano de Zaldivia

Se acababa el encuentro y los dueños de casa buscaban con desesperación el gol que dejara los tres puntos en casa y parecía que lo conseguían en el minuto 80, pero Brayan Cortés sacó dos remates a quemarropa y en el rebote, la pelota pega en la mano a Matías Zaldivia. Pero el juez Felipe González no la consideró intencional, pues el central estaba en el suelo y se levantaba cuando todo ocurrió.

Sin embargo, el VAR lo llama nuevamente y tras la revisión, el árbitro confirmó su decisión inicial y no cobró la pena máxima. Perdonazo que desató la furia de la banca y la parcialidad de los Ruleteros.

Siga leyendo El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.