Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo: “El punto sirve, sobre todo por cómo se presentó el partido”

Quinteros durante el partido ante Everton en Sausalito. FOTO: AGENCIAUNO

El entrenador de los albos se mostró contrariado por el hecho de quedar con 9 hombres en el partido. “Fue un partido desnaturalizado por las expulsiones (…) Fue parejo cuando estuvimos once contra once”, dijo el santafesino. Eso sí, se resignó por el tema de los refuerzos: “Lamentablemente, no incorporamos a los que teníamos en carpeta que se fueron a otros clubes”.



Para Gustavo Quinteros, el empate contra Everton fue un punto ganado. Así lo explicó tras el final del encuentro, “desnaturalizado” por las dos tarjetas rojas que recibió su equipo.

Fue un partido desnaturalizado por las expulsiones. Empezamos el partido bien ordenados, incluso tuvimos dos ocasiones claras con Lucero. Fue parejo cuando estuvimos 11 contra 11. Cuando expulsaron a Pavez, el encuentro se hizo más difícil. Venimos de jugar hace tres días, y con uno menos se hace aún más complicado porque tienes que hacer más esfuerzo. El punto sirve por cómo se presentó el partido”, explicó el ex zaguero central.

Sobre los hombres que vieron la roja, aseguró que “analizaré las expulsiones, no las vi en detalle, pero ya está, no se puede hacer nada. Con dos menos pudimos empatar”.

Consultado sobre las ausencias, el técnico agregó que Falcón tiene una molestia y no queríamos arriesgarlo, Solari tiene molestia en el pubis, que se le inflama. La idea era usar a casi todos, la mitad del tiempo. Después con un hombre menos de hace difícil y ya con dos…”

Asimismo, explicó la llegada del neozelandés Marco Rojas, de quien dijo que “puede jugar de extremo, como media punta o como delantero”.

Sin embargo, el tema de los refuerzos aún pesa en el análisis de Quinteros: “Estamos buscando hace un montón de tiempo, algún defensa central o un delantero. Las opciones no vinieron por diferentes circunstancias. Lamentablemente, no incorporamos a los que teníamos en carpeta, pero se fueron a otros clubes”.

Acerca del mismo punto insistió que “queremos fortalecer el equipo, los defensores no pudieron venir por diferentes circunstancias. Queríamos reforzar en algunos puntos porque en la doble competencia nos cuesta. Tenemos que jugar hasta tres torneos, ojala lleguemos lo más alto posible en todos”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.