A Everton y Colo Colo no se les enciende la luz en el Sausalito

Barroso y Lucero disputan el balón. FOTO: MANUEL LEMA/AGENCIAUNO

El Cacique, uno de los punteros del Torneo Nacional, arranca la segunda rueda empatando 1-1 con los ruleteros y termina con nueve jugadores. El encuentro se inició con retraso por fallas en las torres de iluminación.



La segunda rueda comenzó con sufrimiento para Colo Colo. Uno de los tres punteros de la competencia local rasguñó un punto en su visita a Sausalito, en un duelo accidentado. Un acontecido 1-1 ante Everton.

El duelo arrancó con un retraso de 35 minutos, debido a problemas en las torres de iluminación. “Las baterías que alimentan el generador fallaron”, declaró el Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Yamal Rajab, acerca de la razón del desperfecto. Con esto, se abre un nuevo foco de conflicto entre el club ruletero y la municipalidad, cuyas relaciones no son las mejores.

Desde lo futbolístico, el Cacique presentó como novedad el estreno de Agustín Bouzat, como puntero izquierdo (ocupando el lugar de Costa). Considerando la revancha ante Internacional del próximo martes, en Brasil, Gustavo Quinteros hizo cambios. Iniciaron cuatro Sub 21. En la vereda oro y cielo, Paqui Meneghini tiene la misión de mitigar las bajas en delantera, por la partida de Di Yorio y la dura lesión de Cuevas.

Para fortuna de los viñamarinos, Matías Campos López está aprovechando su oportunidad. El atacante abrió la cuenta en los 12′, con un gran tanto, picándole el balón a Brayan Cortés. Todo nació desde un saque largo del meta De Paul. Ataque directo en su máxima expresión. Colo Colo inició con el control del balón y se generó chances, pero Lucero no pudo. El duelo prometía, aunque se fue tornando friccionado.

Y relativo a eso, el VAR se convirtió en un actor relevante del primer lapso. En los 24′, a instancias del videoarbitraje, el juez Felipe González expulsa a Esteban Pavez, por un golpe. El panorama se complicaba para los albos: 1-0 abajo y con 10 para el resto del juego.

La segunda aparición estelar del VAR sucedió en los 31′, por una mano en el área de Everton. El réferi cobra penal para Colo Colo y Gabriel Suazo se encarga de la ejecución. Cumple y pone el empate.

Con uno menos, el cuadro blanco debió adecuarse a las circunstancias del partido, hacia el complemento. Fue el local el que tomó el dominio de la pelota, aunque sin la suficiente profundidad. Meneghini empezó a hacer cambios y modificó su dibujo. Llegó a estar con doble 9, tras la inclusión del debutante Sebastián Sosa Sánchez. El Cacique, de contra, igual se las ingenió para acercarse al arco evertoniano, con Bolados y Lucero. Mientras tanto, Bouzat debía apoyar en la faceta defensiva, como si fuera un lateral.

El partido se fue complicando para la visita, porque se quedó con nueve jugadores a 15′ del final. Doble amarilla para Jeyson Rojas. Y cerca del epílogo, González fue al VAR a revisar una eventual mano de Zaldivia. Pese a los reclamos de Everton, no sancionó la pena máxima.

Colo Colo aguantó como pudo y Everton no encontró la llave para quedarse con los tres puntos. Eso sí, los de Quinteros ponen en jaque el liderato de la tabla. No aprovecharon la caída de Ñublense ante Audax Italiano, en la noche del jueves, y este sábado, Unión Española se puede ubicar sola en la cima si derrota a Palestino, en La Cisterna.

Ficha del partido

Everton 1: F. De Paul; R. Echeverría, J. Barroso, D. Oyarzún (68′, F. Campos); C. Medina (77′, J. Salas), A. Sánchez (56′, S. Sosa Sánchez), B. Berríos, C. Riquelme (46′, B. Carvallo); I. Sosa (68′, J. Corozo), M. Campos y L. Pastrán. DT: F. Meneghini.

Colo Colo 1: B. Cortés; J. Rojas, B. Gutiérrez, D. Gutiérrez, G. Suazo (65′, M. Zaldivia); E. Pavez, V. Pizarro; M. Bolados (79′, P. Navarro), L. Gil, A. Bouzat; y J. M. Lucero (73′, P. Solari). DT: G. Quinteros.

Goles: 1-0, 12′, Campos, se la pica a Cortés; 1-1, 33′, Suazo, de penal.

Árbitro: F. González. Amonestó a Berríos (E); Rojas (CC). En los 25′, expulsa a Pavez tras revisión en el VAR. En los 76′, expulsa a Rojas por doble amarilla.

Estadio Sausalito. Asistieron 8 mil personas, aprox.

En cursiva, jugadores juveniles.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.