Leandro Benegas pasa de ser opción para Colo Colo a perder el control con los hinchas de Independiente: “Me equivoqué por completo”

Leandro Benegas, en Independiente

Leandro Benegas, en Independiente. (Foto: clubindependiente.com.ar)

El delantero responde con furia a los insultos de los fanáticos de los Diablos Rojos después de la caída ante Platense y se ve obligado a retroceder. No es primera vez que las emprende contra los aficionados. Antes, le pasó en Universidad de Chile.



El idilio entre Leandro Benegas y los hinchas de Independiente peligra. Los mismos fanáticos que le han aplaudido por sus presentaciones, que han incluido goles y asistencias que incluso generaron sorpresa, frente a las dudas iniciales en relación al aporte que podría significarles a los Diablos Rojos, se transforman ahora en decepción por el comportamiento que el delantero tuvo después de la caída frente a Platense, que profundiza la crisis por la que atraviesa el equipo de Avellaneda.

El atacante respondió agresivamente a los insultos que, junto con sus compañeros, estaba recibiendo. Absolutamente descontrolado, se desvió antes de ingresar a la manga que conducía a los vestuarios para increpar a los aficionados que estaban pegados a la reja.

Pie atrás

El delantero, quien en Chile ya tuvo un problema similar, cuando les respondió con gestos groseros a los fanáticos de la U, se vio obligado a retroceder.

Naturalmente más reposado, después de haber analizado la situación, la abordó a través de su cuenta en Twitter, donde ofreció disculpas. “Me equivoqué por completo con la reacción que tuve hoy”, reconoció respecto de las imágenes que se han emitido profusamente.

Me dejé llevar por la impotencia de no haber podido lograr el resultado que queríamos”, justificó. “Ojalá que puedan aceptarlas”, imploró respecto de las excusas que ponía a disposición.

El Toro suma seis goles en los 15 encuentros que ha disputado por la Liga Profesional argentina, en once de los cuales ha sido considerado como titular. Registra 1.077 minutos en el campo de juego.

Por la Copa Argentina, en tanto, suma otras dos presencias, sin anotaciones. En la Copa Sudamericana ha anotado en tres ocasiones en los cinco encuentros que ha disputado. En todos fue considerado desde el arranque.

Opción alba

La explosión de Benegas se produce apenas días después de que se descartara su llegada a Colo Colo. El cuerpo técnico que encabeza Gustavo Quinteros había visado su fichaje. Para el Cacique resultaba atractivo por varias razones: además de un inspirado presente futbolístico, su condición de chileno permitía ficharlo sin ocupar la plaza para jugador foráneo que se había liberado con la salida de Christian Santos.

Finalmente, considerado el buen momento que atraviesa en el fútbol argentino, el intento no fructificó, pues necesariamente implicaba una negociación con el club transandino.

Benegas ya ha sido parte de la Selección, a la que fue convocado por Reinaldo Rueda. Pese a que no pudo jugar, el ariete ha manifestado su disposición para volver a defender a la Roja.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.