Leandro Benegas tras anotar su primer gol en Argentina: “Quiero devolver la confianza”

Leandro Benegas anotó su primer gol en Argentina y le dio el empate a Independiente de Avellaneda. Foto: Redes Sociales de Independiente.

El nacionalizado chileno marcó en la visita de su escuadra, Independiente, a Godoy Cruz y con ello, los de Avellaneda rescataron un punto en Mendoza. "No hay que conformarse y estamos en esa búsqueda", agregó.



De Curicó a Independiente. De Chile a Argentina. Así fue el salto que se pegó Leandro Benegas en el mercado de pases veraniego y hoy fue la figura de su escuadra, en el duelo que sostuvieron contra Godoy Cruz en Mendoza.

Es que el partido, válido por la quinta fecha del torneo trasandino, no fue fácil para los Rojos de Avellaneda. ya que siempre tuvieron que remar contra la corriente para poder rescatar un punto.

Todo comenzó con el gol de Ezequiel Bullaude, a los 19 minutos para los locales y Carlos Benavidez lo empató a los 45′. Pero Bullaude anotaría su segunda diana a los 64′ y el técnico Eduardo Domínguez decidió jugársela toda con el ingreso de Rodrigo Márquez y Benegas.

Y la fórmula le resultó, porque el ariete que también jugó en Universidad de Chile le dio la asistencia a Márquez para que marcara la igualdad (71′) y si bien, Martín Ojeda aumento -de penal- para los locales (79′), Leandro culminaría su hermosa jornada poniendo la igualdad con un testazo inatajable (82′).

“Es una alegría enorme. Vinimos para esto. La gente ha confiado en mí y quiero ir devolviendo esa confianza. Esto recién comienza, no hay que conformarse y estamos en esa búsqueda”, aseguró el ariete nacional al término del encuentro.

Luego agregó que “fue un partido especial, pues pasé gran tiempo de mi vida en Independiente Rivadavia (clásico contrincante de Godoy Cruz), de muy niño llegué ahí y me quedaron amigos. En lo personal es lindo marcarlo al rival de la provincia”.

Por su parte, su adiestrador concluyó que “el equipo mostró valentía tres veces para buscar el empate. No nos está alcanzando, es claro. Estamos siendo vulnerables en los malos momentos, pero debemos seguir trabajando y ser más constantes”.

Con este resultado, Independiente quedó séptimo en el Grupo B de la competencia albiceleste, con seis unidades, y está a tres positivos de los puestos de clasificación a la siguiente ronda. Puntos que intentará cosechar el próximo lunes, cuando enfrente a Central Córdoba en el estadio Libertadores de América.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.