Con superioridad y por la cuenta mínima, el Real Madrid se impuso al Atlético de Madrid en un nuevo derby, disputado este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu. Los merengues fueron superiores en el encuentro, pese a no reflejarse en el ajustado marcador, y siguen líderes de la Liga Española.

Los dirigidos por Zidane mostraron un mejor juego en los 90 minutos, tanto en posesión como en sus constantes llegadas al arco rival, aunque la férrea defensa de la visita impidió la apertura de la cuenta, que tardó hasta el minuto 56'. En una buena jugada individual, Vinicius Jr metió un pase filtrado para que Mendy, por la orilla izquierda, centrara a media altura para encontrar a Benzema, quien empujó el balón hacia la red para el 1-0.

Tras el tanto, los colchoneros salieron a buscar una igualdad que no llegó. Casemiro, Sergio Ramos y compañía imposibilitaban las opciones de los dirigidos por el Cholo Simeone, a los que no les alcanzaba con su paciencia para encontrar un espacio que les permitiera marcar.

Finalmente el encuentro finalizó con el 1-0 para el Real Madrid, que se aleja a seis puntos del Barcelona y es el puntero de la Liga Española, aunque los catalanes se medirán este domingo ante el Levante, buscando acortar distancia en la pelea por el liderato del torneo.