“Viene evolucionando muy bien”: entrenador del Atlético Goianiense revela los detalles de la recuperación de Ángelo Araos para volver al fútbol brasileño

Ángelo Araos renovó su vínculo con Atlético Goianiense.
Ángelo Araos se recupera de la lesión sufrida en el Atlético Goianiense. Foto: Gentileza Atlético Goianiense.

Jair Ventura expuso ante los medios de Brasil el estado en el que se encuentra el futbolista chileno luego de sufrir una rotura total del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha. En la conferencia, adelantó que ya está cerca de volver a jugar, pero a su vez, también comentó que la dolencia le hizo vivir la peor cara del deporte.



Ángelo Araos entrena con el Atlético Goianiense para volver a recuperarse de una dura lesión que lo tuvo al margen de la Serie B por nueve largos meses. El 16 de marzo de 2023, el ex Universidad de Chile sufrió la rotura total del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha en el partido de los de Goiania ante el Volta Redonda por la Copa de Brasil y se despidió de todo lo que restaba de competencia.

Un duro período de tiempo que afectó de sobremanera en un jugador que buscaba retornar el buen nivel luego de un irregular andar por el Ponte Preta, Corinthians y Necaxa. En aquellos clubes, Araos tuvo sólo tres goles en 90 partidos, e incluso en el Timao fue expulsado en dos ocasiones.

Por este motivo, su entrenador, Jair Ventura, le entregó a la prensa de ese país una actualización del estado de la dolencia de su pupilo, luego de casi un año de rehabilitación. “Viene evolucionando muy bien. Las observaciones son buenas, ya está entrenando, está integrado al grupo, aunque aún no hizo trabajos en cancha, como un partido, pero la tendencia es que esta semana ya lo pueda hacer. Viene ganando más confianza y fuerza, trabajando fuera de la cancha también con nuestro departamento médico”, comentó el DT que consiguió el ascenso al Brasileirao después de una campaña vagando en la segunda categoría.

Sin embargo, a pesar de estar retornando poco a poco a la acción, el estratega señaló que en medio su recuperación, el joven mediocampista ofensivo vivió días muy tristes que lo tenían totalmente devastado. “El año pasado, con la comisión y algunos jugadores íbamos a almorzar y pasaba Ángelo, comentaba alguna cosa y nos decía el número exacto de días que llevaba de lesionado. Estaba desvalido. Imagina su cabeza al estar él sin poder jugar al fútbol. Pronto ya va a estar en la cancha con nosotros”, añadió Ventura.

Esa vuelta al terreno de juego tendrá que seguir esperando. La tarde de este jueves, el Atlético Goianiense venció por 2-1 al Anápolis por la jornada cinco del campeonato estadual de Goiania y Araos no pudo ver acción. En dicho certamen, el elenco del formado en Deportes Antofagasta dejó la novena posición tras la victoria, y se ubicó en la séptima casilla con siete puntos de 15 posibles.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.