Vestido como rey, en helicóptero y después a caballo: así fue la apoteósica presentación de un emocionado Arturo Vidal en Colo Colo

Arturo Vidal, arriba del caballo con el que recorrió el estadio. Foto: AGENCIAUNO.

Más de 30 mil espectadores llegaron al estadio Monumental para darle la bienvenida al legendario volante, quien descendió de un helicóptero para estar en medio del público que fue a rendirle tributo.



Emociones varias se vivieron esta tarde en el estadio Monumental. Un momento que se empezó a fraguar apenas se confirmó el fichaje de Arturo Vidal en Colo Colo se gestó la idea de realizar una masiva presentación en el recinto de Macul. Así fue como rápidamente tomó forma el acto, que en un principio había sido fijado para las 13 horas, pero que, debido a la ola de calor que afecta a Santiago, fue fijado para las 19.00.

Más de 30 mil espectadores se agolparon en Macul desde las 17.00, desafiando las altas temperaturas que rondaban los 35 grados en ese momento. Nada importaba, la consigna era una sola: ver al King. Las entradas se obtuvieron gratuitamente por canje y Phillips, a través de su línea de televisores Ambilight, se transformó en el principal patrocinador del evento, que tuvo su momento cúlmine con el descenso del Rey Arturo desde un helicóptero al maltratado césped del recinto.

La presentación no solo contó con la clásica imagen del recién llegado dominando un balón, sino que se incorporaron números musicales a la jornada. Así La Mary Cumbia de Barrio, Amerikan Sound y Pablito Pesadilla realizaron sus presentaciones y le dieron mayor realce al histórico momento que los hinchas albos debieron esperar por casi 17 años.

Para los fanáticos que llegaron al recinto de Macul está intacto el recuerdo de aquel jugador que quería comerse al mundo y que en su paso por Europa y Brasil conquistó 20 títulos, convirtiéndose en uno de los jugadores chilenos más ganadores de la historia. Hoy, a meses de cumplir 37 años, el oriundo de San Joaquín sigue mostrando esa misma intensidad que cuando hizo sus primeras armas en el Cacique.

En la previa del evento, Vidal confesaba su nerviosismo por este reencuentro masivo. Su amor a Colo Colo lo ha demostrado en cada gesto desde su llegada a Macul y esta presentación para él significaba algo muy especial. Ya tuvo un adelanto el sábado pasado, cuando jugó en el amistoso frente a Everton en Viña del Mar.

“Hola, mi gente, estoy muy contento, muy feliz, porque agotaron las entradas en este día tan especial para mí. Estoy muy nervioso, de verdad que no he podido ni dormir esperando este día. Les quiero agradecer de todo corazón. Espero que hoy sea un día maravilloso y queda en la historia de Colo Colo y de Chile”, dijo en un video que se exhibió en el estadio y en el que aparece caracterizado como el legendario Rey Arturo, con capa, espada y casco.

La espectacular aparición

A las 19.45, el King descendió desde el cielo para montarse en un caballo después de que Hugo González, su primer DT, le pusiera una capa, mientras era rodeado por los capitanes de las series menores de Colo Colo.

Arturo Vidal, descendiendo del helicóptero que lo llevó a la cancha del Monumental. Foto: AGENCIAUNO.

Luego, inició un recorrido por los costados del estadio para recibir el cariño de los hinchas que ayer cumplieron el sueño de volver a verlo de blanco y que se ilusionan con un gran año. “No puedo hablar es muy difícil, son muchas las emociones, el sacrificio...”, expresó el futbolista antes de quebrarse por la emoción y bajo una estruendoso aplauso, reflejando el inquebrantable romance entre el hincha y Arturo Vidal.

Ya más tranquilo, el King expresó: “Era mucha emoción llegar y ver el estadio así. Espectacular. Y ahora, moviéndome en la cancha, ya me siento más suelto... De verdad, agradecerles de todo corazón tanto cariño recibido. Espero devolvérselos en cada partido que me toque jugar y seguramente a fin de año levantaremos muchos títulos juntos”, expresó. Y remató con un deseo: “Ojalá levantar otra Copa Libertadores, ¿por qué no?”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.