Vuelve a la Premier League: Mauricio Pochettino es el nuevo entrenador del Chelsea

Mauricio Pochettino en su paso por el banquillo del Paris Saint-Germain. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Según The Athletic, el estratega argentino se hará cargo del conjunto londinense en la próxima temporada. El otrora entrenador del PSG y Tottenham buscará reorganizar a un extenso plantel, que cuenta con 32 jugadores y en el que los nuevos dueños gastaron cerca de 680 millones de euros en menos de un año.



El Chelsea no pasa por el mejor momento. Los blues no encuentran el rumbo y están en una pésima situación. Durante la presente jornada, el conjunto londinense igualó con el Nottingham Forest y se estancó en la decimoprimera posición de la Premier League, con 43 unidades, muy por debajo de la línea de clasificación a torneos internacionales.

Sin ir más lejos, el cuadro de la capital inglesa se encuentra más cerca del ya descendido Southampton (24) que de la lucha que tienen el Manchester City (82) y el Arsenal (81) en la cima del certamen. En la actual temporada han pasado múltiples entrenadores por el banquillo. Graham Potter no pudo tener regularidad y fue despedido tras siete meses al mando. En su reemplazo, Bruno Saltor dirigió un encuentro, y posteriormente asumió Frank Lampard como interino.

No obstante, en Londres parecen haber encontrado la solución con un viejo conocido y rival. Mauricio Pochettino regresará a la Premier League y asumirá como el nuevo adiestrador del Chelsea. Según The Athletic, el acuerdo está completamente cerrado y el argentino será anunciado en los próximos días.

El técnico transandino, que estuvo más de cinco años al mando del Tottenham, uno de los rivales de los blues, tendrá una compleja labor en la reinvención de un atribulado vestuario. Su primera tarea será reorganizar un plantel en el que los nuevos propietarios gastaron 680 millones de euros desde el inicio de temporada. A pesar de la alta cantidad gastada, los resultados no llegaron.

pochettino
Pochettino estuvo al mando de los Spurs por más de cinco años.

El plan de Pochettino

El transandino recalará a Londres con su cuerpo técnico habitual, encabezado por su asistente Jesús Pérez. Pochettino ya se encuentra en conversaciones con los directores deportivos del club, Laurence Stewart y Paul Winstanley, para reorganizar el plantel. Ambos recomendaron al estratega a Todd Boehly y Behdad Eghbali, los propietarios del club.

El entrenador buscará enmendar la peor temporada de los blues desde 1994. Para eso, pidió un par de fichajes, pero también está la necesidad de vender jugadores excedentes para equilibrar las cuentas y bajar la extensa cantidad de jugadores, pues cuentan con 32 futbolistas.

Una de las falencias más evidentes es de cara a la portería. Según Daily Mail, el mayor objetivo para suplir esa faceta es Lautaro Martínez. También están interesados en Victor Osimhen, pero su valor y la extensa lista de clubes interesados complican la operación.

El fichaje de Christopher Nkunku es oficial. El Chelsea desembolsó 63 millones de libras en el volante proveniente del Leipzig, que está llamado a ser una de las figuras del equipo. Declan Rice del West Ham y Alexis Mac Allister del Brighton también interesan para la medular, pero ambos son bien cotizados en el mercado. En esa línea, Emiliano Martínez del Aston Villa es una opción en el arco. También, buscarán la renovación de Mason Mount, que termina contrato de un año y no ha aceptado la extensión. En tanto, el regreso de Romelu Lukaku, que está cedido en el Inter de Milán, podría efectuarse.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.