A 10 días de enfrentar al Real Madrid en Champions League: Chelsea despide a Graham Potter por malos resultados

Potter en su último partido entrenando al Chelsea. REUTERS/Tony Obrien/File Photo

El inglés alcanzó a estar apenas siete meses en el banquillo del cuadro londinense. Bruno Saltor asumirá como técnico interino.



Era cuestión de tiempo. Los malos resultados cosechados en la liga inglesa (son 11° con diez partidos por jugarse) tenían a Graham Potter en una situación muy delicada en Londres y ni siquiera el hecho de estar en cuartos de final de Champions League logró salvarlo. La dirigencia del Chelsea anunció esta jornada su destitución.

La confirmación llegó tras otra derrota, la décima de la temporada en la Premier League. El cuadro blue no pudo ante el Aston Villa en Stamford Bridge y quedaron estancados en el puesto 11° con 38 puntos y a once unidades de competencias europeas. En los últimos cinco duelos por el campeonato domestico suman dos victorias, dos derrotas y un empate.

De todas formas el comunicado oficial mostró un tono de total agradecimiento con la gestión del técnico ingles, que había llegado a Chelsea hace apenas siete meses como reemplazo de Thomas Tuchel. No menor es el detalle de que el propietario del club, Todd Boehly, tuvo que pagar 20 millones de dólares para que Potter pudiese dejar el Brighton a mitad de temporada.

“En nombre de todos en el club, queremos agradecer sinceramente a Graham su contribución al Chelsea. Sentimos un gran respeto por Graham como entrenador y como persona. Siempre se ha comportado con profesionalidad e integridad y todos estamos decepcionados por este resultado”, exponen en el texto compartido en sus canales oficiales.

Pero la banca blue no quedará sin dueño, ya que en el mismo escrito anunciaron que el español Bruno Saltor asumirá como entrenador interino hasta final de temporada. “Junto con nuestros increíbles aficionados, todos apoyaremos a Bruno y al equipo mientras nos centramos en el resto de la temporada”, agregan sobre el ahora entrenador.

Saltor es conocido por una larga trayectoria en el fútbol europeo como jugador, donde defendió los colores del Espanyol, Gimnàstic, Lleida, Almería, Valencia y Brighton. Llegó a Chelsea con Potter, siendo parte de su cuerpo técnico hasta el anuncio del despido del inglés.

Ahora el club británico deberá pensar exclusivamente en lo que puedan hacer en Champions League, donde jugarán la ida de los cuartos de final ante el Real Madrid. Dicho encuentro, se llevará a cabo en apenas diez días.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.