Carlo Ancelotti y la nueva semifinal de Real Madrid: “Fuimos muy sólidos en defensa, por eso esta clasificación es merecida”

Carlo Ancelotti, técnico de Real Madrid, se mostró preocupado por la ausencia de Éder Militao en el duelo de ida de la semifinal. FOTO: REUTERS.

El DT italiano se mostró conforme después de que su equipo alcanzara la semifinal del torneo. “Es normal sufrir, pero hicimos un partido completo”, dijo Carletto, quien destacó la tapada de Thibaut Courtois que mantuvo el cero: “Ha sido importante, porque ellos se adelantaban en el marcador”.



El Real Madrid de Carlo Ancelotti esta otra vez en la semifinal de la Champions League. Tras el 2-0 logrado ante Chelsea en Londres -mismo marcador que logró en España- el actual campeón se medirá al ganador de la llave entre Manchester City y Bayern de Múnich, en la que los británicos están en ventaja de 3-0.

“Sabíamos que había que sufrir en este tipo de partidos. Ellos lo han intentado todo, nos han creado problemas sobre todo en la banda izquierda, después lo hemos arreglado. Es normal sufrir, pero hemos hecho un partido completo. Fuimos muy sólidos en defensa, por eso esta clasificación es merecida”, explicó Carletto tras el nuevo triunfo.

Una de las imágenes del duelo fue la espectacular tapada de Thibaut Courtois a Marc Cucurella, en el final del primer tiempo, cuando el duelo todavía no tenía goles. Una de las jugadas clave para asegurar el triunfo, según el técnico italiano.

“La parada de Courtois ha sido muy importante, porque ahí ellos se adelantaban en el marcador. Luego, en la segunda parte, manejamos mejor el partido y tuvimos más espacio para tener transiciones. Por eso hemos marcado dos goles estupendos”, afirmó el adiestrador.

Una de las malas noticias para los merengues es la amarilla que recibió Éder Militao, quien no podrá disputar el duelo de ida en la semifinal. Incluso, el brasileño bien pudo llevarse una segunda amarilla en una polémica jugada acontecida en el inicio de la segunda parte.

“Tuvimos poco de preocupación, porque quedarte con diez podía ser complicado: Sin embargo, Militao luego ha hecho un partido espectacular. No jugará el primer partido, pero ojalá se pueda recuperar Alaba. Ha tenido una carga en el isquiotibial y hemos hecho el cambio al final del primer tiempo”, aseguró Ancelotti.

Sobre los problemas físicos de Benzema, aclaró que “Karim ha tenido un golpe, un pisotón en el pie, le ha empezado a molestar al final y le hemos cambiado”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.