Leandro Benegas se transforma en el nuevo “cortado” por Gustavo Quinteros en Colo Colo

Leandro Benegas no ha convencido a Gustavo Quinteros con sus actuaciones. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El técnico del Cacique decidió marginar de la convocatoria al delantero argentino nacionalizado chileno. Su bajo nivel obligó al entrenador a tomar la drástica medida.



Fue uno de los refuerzos por los que más insistió Gustavo Quinteros. Lo pidió a mediados del año pasado y volvió a hacerlo en diciembre, esta vez con éxito. Así fue como Leandro Benegas se convirtió en incorporación de Colo Colo, luego de que el Cacique llegara a un arreglo con Independiente.

Su buena campaña en los Diablos Rojos ilusionó al hincha albo, que esperaba que el delantero hiciera olvidar a Juan Martín Lucero y mostrara el mismo sacrificio de su paso por Avellaneda. Sin embargo, sus números han sido opacos y esto terminó de colmar la paciencia del DT del cuadro popular.

Este año, el mendocino ha jugado 16 partidos, con tres goles y una asistencia, completando 790 minutos. Comenzó siendo titular, pero tras una lesión empezó a perder terreno. Números débiles que preocupan al entrenador, que además tampoco ha visto un desequilibrio del ariete y tras el partido con Audax Italiano lo hizo saber públicamente cuando fue consultado por su ingreso.

“Creemos que ellos dos (Benegas y Lezcano) y otros jugadores tienen que levantar el nivel. Por eso no están jugando, uno estuvo parado por lesión y el otro necesita levantar el nivel (Benegas). Espero que puedan levantar el nivel y ser los mejores de acá hasta que termine la temporada”, expresó el DT en la conferencia posterior al choque con los itálicos.

Para el encuentro frente a Unión Española, la dupla de ataque estará compuesta por Alexander Oroz y Damián Pizarro, en otra muestra de confianza para el joven centrodelantero que tras su debut con gol ante Cobresal se ganó la camiseta de titular en los partidos siguientes, en los que cumplió buenas actuación, pero no estuvo fino en la definición. Ante los hispanos tendrá una nueva posibilidad de reencontrarse con la red.

Además, como ya es habitual desde la indisciplina que cometió y que hoy lo tiene buscando club, Brayan Cortés nuevamente irá a la banca de suplentes, ya que el arco está asegurado para Fernando de Paul. De este modo, los albos se presentarán esta tarde, a las 18.00, en Santa Laura, con De Paul; Falcón, González, D. Gutiérrez; B. Gutiérrez, Fuentes, Pavez, Bouzat; Palacios; Pizarro y Oroz.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.