La cadena de televisión CHV informó que esta tarde se puso fin al contrato del periodista Karim Butte, debido a que este asistió anoche a una celebración privada en la casa del comentarista Dante Poli en Lo Barnechea, en la cual se contravinieron las normas sanitarias vigentes en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Tras lamentar la salida del conductor de noticias, desde CHV indicaron que “el propio Karim expresó al canal su comprensión respecto de la imposibilidad de seguir representando a CHV Noticias en pantalla”.

“Concordamos en que la consistencia es un pilar fundamental de la credibilidad de nuestro canal y de nuestro departamento de prensa”, indica un comunicado de CHV. “Reafirmamos nuestra línea editorial orientada a estimular las conductas preventivas frente a los contagios, como una forma de servir a toda la comunidad”, agrega el texto.

Finalmente la nota indica que valoran y seguirán “reconociendo los méritos profesionales y humanos” de Karim Butte. “Le deseamos lo mejor en el futuro y estamos seguros de que será capaz de superar este momento adverso”.

Con anterioridad en la jornada, desde CHV habían indicado que la asistencia de Butte a la reunión social no autorizada “nos parece grave, por cuanto incumple normas expresas, contraviene los protocolos de autocuidado y cuidado de nuestro equipo, poniendo en riesgo la salud de nuestros trabajadores y sus familias y, por último, desvirtúa el ejemplo que nuestros conductores y periodistas deben dar al resto de la sociedad en el contexto de pandemia”.

“Por todo lo anterior, analizaremos los antecedentes en detalle, escucharemos la versión de Karim Butte y tomaremos las medidas que correspondan”. Este análisis culminó finalmente en su despido.