Detienen a exfutbolista Dante Poli y al conductor de noticias de CHV Karim Butte por participar en reunión social donde se superaba el aforo

En total, Carabineros detuvo a 22 personas en un domicilio ubicado en Lo Barnechea. Chilevisión emitió un comunicado respecto a su periodista, señalando: "Este hecho, de corroborarse, nos parece grave, por cuanto incumple normas expresas, contraviene los protocolos de autocuidado y cuidado de nuestro equipo, poniendo en riesgo la salud de nuestros trabajadores y sus familias".


El exfutbolista de la Universidad Católica, Dante Poli, y al conductor de noticias de Chilevisión, Karim Butte, fueron detenido anoche por participar en una reunión social donde se superaba el aforo permitido, en un domicilio ubicado encalle la Huasa 1945, la comuna de Lo Barnechea.

Junto al deportista -hoy comentarista de ESPN-, y al periodista de CHV, Carabineros detuvo a otras 20 personas: 12 hombres y 8 mujeres.

De acuerdo a información policial, las 22 personas se encontraban reunidas sin distanciamiento social y consumiendo alcohol, por lo que fueron detenidos por infringir el artículo 318 del Código Penal.

Según se informó, la policía llegó hasta el domicilio alertados por vecinos. Poli, dueño del domicilio donde se realizó la fiesta, será formalizado durante esta tarde por la Fiscalía Oriente.

Sobre estas detenciones fue consultado hoy el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien señaló que “lamentablemente, hay personas que no han logrado entender que especialmente hoy, y especialmente en la población joven, hay que seguir tomando las medidas sanitarias para evitar el riesgo de contagios (de coronavirus)”.

Por otra parte, Chilevisión emitió un comunicado respecto a la detención de su conductor de noticias, donde señaló: “Este hecho, de corroborarse, nos parece grave, por cuanto incumple normas expresas, contraviene los protocolos de autocuidado y cuidado de nuestro equipo, poniendo en riesgo la salud de nuestros trabajadores y sus familias y, por último, desvirtúa el ejemplo que nuestros conductores y periodistas deben dar al resto de la sociedad en el contexto de pandemia”.

“Por todo lo anterior, analizaremos los antecedentes en detalle, escucharemos la versión de Karim Butte y tomaremos las medidas que correspondan”, se añade en la comunicación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.