Donald Glover y su hermano Stephen Glover serán los encargados de escribir una nueva serie limitada de Star Wars centrada en Lando Calrissian para Disney+.

Obviamente lo anterior se sustenta en el hecho de que el artista también conocido como Childish Gambino interpretó a Lando en “Solo: A Star Wars Story” y ha expresado su interés en retomar el papel, aunque no se sabe si protagonizará la serie.

Más aún, en mayo de 2022 ya se había anticipado que esta iniciativa seguía en pie y que el propio Donald Glover estaba interesado en volver a dar vida al personaje que también ha sido interpretado por Billy Dee Williams.

Previamente, el director Justin Simien había estado vinculado a este proyecto, pero ya no está involucrado y se desconoce completamente cuál será el foco de la historia o si algún otro personaje de Solo: A Star Wars Story estará presente.

Hasta ahora, desde que Disney concretó series live-action basadas en Star Wars, han sido presentadas propuestas situadas mayoritariamente después de los sucesos de El Retorno del Jedi, como es el caso de The Mandalorian.

No obstante, la serie de Obi Wan Kenobi fue la primera situada después de el Episodio 3, la Venganza del Sith. Si Glover protagonizada, esta película también debiese estar situada en ese período de tiempo, tal y como sucedió con Han Solo.