El Volvo XC40 se renueva y ahora todas sus versiones están electrificadas

El SUV premium de la casa sueca recibió ajustes en diseño y equipamiento y además agregó una variante mild hybrid.


Paso a paso avanzan los autos eléctricos en Chile. Volvo Cars anunció la llegada del facelift del XC40, SUV que ahora incorpora una nueva versión mild hybrid, por lo que todas sus opciones ahora cuentan con un grado de electrificación .

“Con la llegada del renovado XC40, Volvo Cars continúa evolucionando en el diseño de cada uno de sus modelos, ofreciendo un producto más moderno, sofisticado y ecológico”, aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Volvo Cars Chile, agregando que “de esta forma, el nuevo XC40 se asemeja al segundo modelo eléctrico de la compañía, C40 Recharge, incorporando detalles similares en el exterior y un habitáculo cada vez más ecológico y sustentable”.

XC40 Recharge Twin, Sage Green

Los cambios que ofrece el renovado modelo van desde mejoras en diseño y equipamiento, además de nuevos materiales para las versiones Recharge Plug-in Hybrid y el Pure Electric, la opción 100% recargable que había arribado a finales del año pasado.

Entre las modificaciones del Volvo XC40 encontramos un frontal con nuevo parachoques, focos actualizados con tecnología de pixeles y rediseño de llantas que ahora son más aerodinámicas para la versión Pure Electric. Además se agregan tres colores (Fusion Red, para el XC40 100% eléctrico, y Fjord Blue y Sage Green).

XC40 B4, Silver Dawn

En el interior también hubo ajustes. Así, ahora se cuenta con nuevo tapiz libre de cuero en color carbón, que se puede ver en detalle en la versión Pure Electric, incorporando detalles del C40 Recharge como el diseño Topográfico en el panel y el color Fjord Blue para las alfombras y accesorios.

En conectividad, el XC40 ofrece el sistema Google integrado de serie para todas las versiones. Esto permite que a través de la pantalla de infoentretenimiento se pueda utilizar Google Maps como aplicación de navegación nativa; a lo que se suma el asistente para el comando de voz y Google Play para la instalación de aplicaciones como YouTube.

La renovada gama del Volvo XC40

La gran novedad del facelift al que se sometió el Volvo XC40 es la versión B4 y B5 Mild Hybrid. Ambas opciones disponen del mismo 2.0 litrospero en el caso del B4 Plus eroga 197 Hp y 300 Nm de torque, mientras que el B5 AWD Ultimate aumenta a 247 hp y 350 Nm, respectivamente. Ambos están asociados a una caja automática de 8 velocidades.

XC40 Recharge Interior

La seguridad se mantiene como un estándar alto, y en este caso se incorpora el sistema City Safety con frenado autónomo y detección de ciclistas, peatones y animales de gran tamaño, monitor de punto ciego, limitador de velocidad y control crucero adaptativo, entre otros.

Precios del nuevo Volvo XC40

  • Volvo XC40 B4 MHEV Plus: $ 48.975.300
  • Volvo XC40 B5 MHEV AWD Ultimate: $ 57.133.000
  • Volvo XC40 Recharge T5 PHEV R-Design: $ 61.983.000
  • Volvo XC40 P8 Pure Electric R-Design: US$ 81.900 (unos $ 73 millones al cambio actual).

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles