Cupra llega a Chile con dos modelos

Finalmente, la firma catalana desembarca en el mercado nacional con el Ateca y Formentor.




Tal como lo publicamos en junio, la llegada de Cupra se hizo oficial en el mercado chileno, convirtiéndose en el segundo de la región en contar con los modelos de la marca catalana.

Perteneciente al grupo Volkswagen y nacida en su momento la división deportiva de Seat, hace cuatro años la firma se independizó y nació como una marca premium-generalista con enfoque deportivo, y que busca ser una alternativa para aquellos que buscan ser diferentes, pero al mismo tiempo pertenecer a una especie de “tribu”, como señalan en la firma.

Así entonces, al mercado chileno llega en un comienzo con dos modelos: el Ateca y el Fromentor.

Cupra Ateca

Derivado del Seat Ateca, se trata de un SUV del segmento C que mide 4.376 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.615 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.631 mm y su maletero tiene una capacidad de carga de 485 litros.

En Chile, el nuevo Cupra Ateca estará disponible solo en la versión 4Drive, la tope de línea que se vende en el Viejo Contiente. Viene equipado con el conocido bloque 2.0 litros TSI del Grupo Volkswagen, que desarrolla 296 Hp y 400 Nm, asociado a una transmisión automática doble embrague de siete velocidades y con el sistema de tracción integral 4Drive.

Dentro de su equipamiento destacan las llantas de aleación de 19″, acceso keyless y botón de encendido, espejos de ajuste eléctrico, abatibles, térmicos y con memoria, retrovisor interior antideslumbre, luces delanteras y traseras LED, faros DRL LED, sensor de lluvia, techo corredizo panorámico, butaca del conductor con soporte lumbar, asientos delanteros calefaccionados, climatizador bizona, tapiz y volante forrados, apoyabrazos central delantero, pantalla central de 9,2″ compatible vía cable con Apple CarPlay y Android Auto, sistema de sonido Beats Audio, entre otros.

En seguridad posee cámaras delantera, trasera y laterales, con sensores delanteros y traseros, siete airbags, controles de estabilidad y tracción, bloqueo electrónico del diferencial, detectores de fatiga y de punto ciego, control crucero y función Auto Hold, entre otros. Su precio es de $ 37.490.000.

Cupra Formentor

Nacido ciento por ciento como Cupra, el Formentor está llamando a ser uno de los modelos íconos de la firma catalana.

Fabricado sobre la plataforma MQB EVO, la misma que le da vida al SEAT León de cuarta generación, mide 4.450 mm de largo, 1.839 mm de ancho, 1.511 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.680 mm. En tanto, su maletero tiene una capacidad de carga de 420 litros.

Este crossover tiene un diseño atractivo, en el que destaca sus focos con la firma triangular, la parrilla de marco hexagonal, la silueta de las ventanas y las luces traseras que recorren todo el portalón, con un look deportivo y muy moderno.

Con llantas de 18 o 19 pulgadas, dependiendo de la versión, muestra sus neblineros circulares, unos ensanchados pasos de rueda, salidas de escape cuádruples, el difusor y los parachoques de diseño futurista.

Fabricado en Martorell estará disponible en dos motores. El primero es un 2.0 litros turbo, con 190 Hp y 320 Nm, con tracción simple; mientras que como tope de gama estará el mismo bloque 2.0 TSI pero de 310 caballos y 400 Nm con tracción AWD. Ambos están gestionados por la misma caja DSG7.

En cuanto al equipamiento, el Cupra Formentor base viene con llantas de aleación de 18″, acceso keyless y botón de encendido, espejos de ajuste eléctrico, abatibles, térmicos y con memoria, retrovisor interior antideslumbre, luces delanteras y traseras LED, faros DRL LED, sensor de lluvia, techo corredizo panorámico, ventanillas traseras tinteadas, sensores traseros, cámaras trasera, asientos delanteros calefaccionados, climatizador de tres zonas, tapiz y volante calefaccionado forrados en piel, pantalla central de 10″ -compatible con iOS y Android-, panel de instrumentos de 10,25″ y cargador inductivo.

El Formentor tope de gama añade llantas de aleación de 19″, enlazamiento remoto con teléfonos inteligentes, pantalla central táctil de 12″, sensores delanteros, GPS y Park Assist.

En seguridad la oferta es similar a la del Ateca, con ocho airbags en ambas versiones, controles de estabilidad y tracción y bloqueo electrónico del diferencial, en ambos, pero la alertas de punto ciego y de tráfico cruzado están solo en la versión tope de gama.

Los precios son:

Cupra Formentor 2.0 TSI 190 Hp Mid Leather: $ 25.740.000

Cupra Formentor 2.0 TSI 190 Hp: $ 26.490.000

Cupra Formentor VZ 2.0 TSI 310 Hp 4Drive: $ 34.490.000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.