Volvo XC40 Recharge: los suecos ponen su primer eléctrico 100% en el país

El XC40 Recharge P8 aterriza con un único precio de US$ 73.900, vale decir, unos $ 60 millones.




Perfilada como la marca de mayor participación en los vehículos híbridos enchufables en Chile -con cerca del 77%- ahora Volvo va un paso más allá: la firma sueca estrenó este martes el Volvo XC40 Recharge, modelo que se convierte en su primer EV en suelo nacional y que es, además, la punta de lanza de una camada que luego tendrá una versión de acceso del mismo modelo -el XC40 P6 Recharge- y al Volvo C40, el primer vehículo de los escandinavos en ofrecerse solo con motorización eléctrica.

Tal como te contamos a fines de agosto, el Volvo XC40 Recarge 100% eléctrico copia a grandes rasgos las estéticas del Volvo XC40 de motor térmico y del Volvo XC40 Plug-in Hybrid, que, por su parte, hizo su estreno local en junio de este mismo año. Así, repite las medidas de sus hermanos, dadas por 4.425 mm de largo, 2.034 mm de ancho (con espejos) y 1.652 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.702 mm. Las pocas diferencias se reducen al frontal, donde esta versión prescinde de las tomas de aire presentes en los citados XC40 convencional y la variante PHEV.

En el plano motriz, el Volvo XC40 Recharge Pure Electric es el XC40 más potente del clan. Gracias a sus dos motores de 150 kW, uno enfocado en cada eje, desarrolla una potencia combinada de 408 caballos y un torque máximo de 660 Nm disponibles desde parado, para un 0 a 100 km/h de 4,9 segundos. Los dos propulsores toman energía de un pack de batería de 27 módulos con 78 kWh de capacidad. El Volvo X40 Recharge EV -que integra la función one drive pedal, precisamente para recargar energía en desaceleraciones- declara una autonomía máxima de 418 km. Conectado a un enchufe de carga rápida, el SUV retoma el 80% de capacidad en 40 minutos.

Puertas adentro, el eléctrico de Volvo -presentado globalmente en noviembre de 2019- dispone de equipamiento tope de línea. Así, el interior está presidido por el sistema Google Assistant, que permite manejar varios parámetros solo mediante la voz o incluso a distancia, mediante el uso de un celular o un dispositivo compatible. El audio, en tanto, está firmado por Harman Kardon.

El precio del Volvo XC40 100% eléctrico, es de US$ 73.900. La marca sueca pretende poner este año al menos 20 unidades en las calles. En fase de preventa registró seis pedidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.