Volvo alista para septiembre el debut local del XC40 Recharge, el primer eléctrico total de los suecos

El modelo presentado en California en 2019, dirá presente en Chile en las próximas semanas. La marca apunta a vender 30 unidades antes de que termine el año.




Érase una vez el mundo pre-pandemia, en concreto noviembre de 2019, cuando Volvo Cars convocó en Los Ángeles a la prensa automotriz de todo el mundo a la presentación de un gran hito: la develación del Volvo XC40 Recharge, el primero vehículo 100% eléctrico en su historia. Estuvimos en California en esa oportunidad (te lo contamos en la revista MT MAG.) y ahora aquel modelo que marcó un break en la firma sueca está a punto de debutar en Chile. La marca, que ya puso el EV en preventa, anunció el lanzamiento oficial para septiembre.

Andrés Román, gerente comercial de Volvo Cars, sostuvo estar esperanzados con el desempeño que muestre el Volvo XC40 Recharge en el país, puesto que ya se han reservado cuatro unidades. Así, el ejecutivo cree que antes de finalizar 2021, Volvo pondrá en las calles chilenas unas 30 unidades de su primer vehículo 100% eléctrico. Asimismo, Román detalló que la venta se realizará de manera 100% digital, una alternativa que a estas alturas no parece antojadiza, puesto que en lo que va de año las ventas remotas se cifran en un 48%.

En lo estético, el Volvo XC40 Recharge no se diferencia mayormente de la versión con motor a combustión, nombrada Auto del Año en Europa en 2018. Los cambios exteriores están dados por un frontal que derechamente prescinde de tomas de aire y que, al mismo tiempo, en el capó lleva una pequeño y práctico maletero. Cuenta con llantas de 19″.

Donde sí la reinvención es total, es en el apartado mecánico, donde el Volvo XC40 Recharge dispone de dos motores: uno por cada eje, que suman 408 caballos de potencia y alcanzan 660 Nm de torque de manera instantánea (aquí no hay curvas de entrega, como en el caso de un motor térmico). El primer eléctrico de la marca escandinava alcanza los 100 km/h en 4,9 segundos y va a una máxima limitada electrónicamente, de 180 km/h.

Volvo informa que su familiar más limpio y ecológico rueda más de 400 km con una sola carga y que vuelve hasta el 80% de capacidad en 40 minutos, conectado a un enchufe de carga rápida. Cuenta con función One Pedal, que no es otra cosa que un sistema de recuperación de energía tan potente que frena el vehículo apenas se levanta el pie del acelerador.

El Volvo XC40 Recharge tiene un valor de $ 59.990.000 y está disponible para reserva en el sitio oficial de la marca. Se sumará al Volvo XC40 ‘convencional’ y al Volvo XC40 híbrido con enchufe, que debutó en junio pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.