El XC40 de Volvo es elegido Auto del Año en Europa

El SUV escandinavo aventajó en el podio al Seat Ibiza y al BMW Serie 5.




Volvo XC40, el SUV compacto de la marca sueca, ha sido escogido como el Auto del Año en Europa, un premio que se otorga desde 1964 durante la previa al Salón de Ginebra y que por primera vez es entregado a esta firma. El XC40, que se espera llegue a Chile durante los próximos meses, superó a un total 37 candidatos y compartió el podio con el Seat Ibiza y el BMW Serie 5. El jurado encargado de elegir al mejor de Europa lo conforman 60 prestigiosos periodistas de 23 países del Viejo Continente.

Con este premio, el modelo sucede al Peugeot 3008, que el año pasado se convirtió en el primer SUV (Sport Utility Vehicle), o 4×4 urbano, en llevarse este premio, muy codiciado por los constructores.

No es extraño que un SUV haya conseguido el primer lugar, puesto que durante el último tiempo se ha visto la fuerte alza de ventas en este tipo de autos, además del trabajo que las marcas han hecho para impulsar este tipo de modelos donde la modernidad y tecnología avanzan a pasos agigantados.

Respecto al premio Hakan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo señaló que &”ganar este premio con nuestro nuevo XC40 es el momento perfecto (&...) Volvo ahora tiene tres SUV disponibles a nivel mundial en su gama por primera vez. El XC40 será un gran contribuyente para un mayor crecimiento, llevándonos a un segmento de SUV pequeño y de rápido crecimiento”.

Entre las características que llevaron al XC40 a ser el auto del año en Europa se encuentran sus modernos sistemas de seguridad y asistencia al conductor como el Pilot Assist, City Safety, protección y mitigación de cambios de carril involuntario, alerta de tráfico cruzado, y su avance en electromovilidad, detalles que pudimos conocer en una prueba de manejo en Barcelona.

Los primeras cinco posiciones quedaron de la siguiente manera:

1.- Volvo XC40: 325 puntos

2.- Seat Ibiza: 242 puntos

3.-BMW Serie 5: 226 puntos

4.-Kia Stinger: 204 puntos

5.- Citroën C3 Aircross: 171 puntos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.