XC40 Recharge Plug-in Hybrid: el más chico de los suecos continúa la transición ecológica de Volvo

La firma escandinava introdujo la versión enchufable del exitoso XC40. Tiene un precio de lista de $ 45.990.000.




Volvo Cars Chile suma un nuevo integrante enchufable a su line-up local. Y esta vez tiene la particularidad de tratarse de su modelo familiar más pequeño, el denominado XC40 Recharge híbrido enchufable, que se pliega a sus hermanos mayores XC60 Recharge y XC90 Recharge que abrieron la ruta ecológica en Chile bajo el eslogan ‘Es tiempo de Recharge’. El Volvo XC40 Recharge Plug-in Hybrid estará disponible en el acabado T5 R-Design, a un único valor de $ 45.990.000.

Como sus hermanos de motorización únicamente térmica, el XC40 Recharge enchufable mide 4.425 mm de longitud (2.702 mm entre ejes), 2.034 mm de ancho y 1.642 mm de alto. Su maletero alcanza una capacidad de 452 litros y viste llantas de 20 pulgadas. Los puntos de recarga están en el tapabarros delantero izquierdo, en el caso de la toma eléctrica, y en el tapabarros trasero derecho, para la entrada del combustible.

Bajo el capó es donde se encuentra la mayor novedad de esta versión del Auto del Año en Europa en 2018: dispone de un bloque bencinero 1.5 litros turbo de tres cilindros, que desarrolla 177 caballos y 265 Nm, y de otro motor bencinero -que toma energía de una batería de 10,7 kWh- con el que se completa una potencia combinada de 257 Hp y 425 Nm de fuerza bruta. Los dos propulsores traspasan la fuerza al eje delantero mediante una transmisión automática doble embrague de siete relaciones. El SUV bimotor entrega un consumo en ciudad de 43,5 km/l.

De acuerdo con Volvo, el XC40 Recharge Plug-in Hybrid alcanza los 100 km/h en 7,3 segundos y va a una máxima limitada de fábrica de 180 km/h. En modo 100% eléctrico recorre hasta 45 km.

Como su hermano tope de gama en los XC40 convencionales, el más reciente integrante de la familia Volvo dispone de faros LED activos, rieles de techo, sensor de lluvia, vidrios traseros tinteados, techo negro, portalón y sunroof eléctricos, climatizador bizona, butacas delanteras eléctricas con soporte lumbar (el del conductor es con memoria), cargador inductivo, guantera refrigerada, panel de instrumentos digital de 12,3″, pantalla central de 9″ compatible con Android y Apple, pomo de la palanca de cambios y volante forrados en cuero (además es calefaccionado), sistema de audio High Performance, retrovisores interior y exteriores fotocromáticos, sistema keyless entry y tapiz de cuero con calefacción.

En seguridad y asistencias a la conducción, la oferta también es muy fuerte. Se cuentan siete airbags y el sistema City Safety con frenado de emergencia autónomo y detección de peatones, ciclistas y animales grandes, controles de estabilidad, de tracción, de partida en pendientes y de descenso, luz de freno parpadeante de advertencia de peligro, entre otros.

Volvo anunció que en lo que queda de año, apunta a poner un total de 70 unidades de este nuevo XC40 Recargue híbrido enchufable. Desde que inició la preventa en marzo, la marca sueca registra una veintena de facturaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.