Suzuki S-Cross: la nueva generación presume diseño y potencia

El crossover estará disponible en cinco versiones, todas con motor turbo y con un precio de lista que va desde los $19.490.000.




Suzuki hace oficial la llegada de la tercera generación del S-Cross, modelo que inició su comercialización en el país en 2014 y que ha logrado comercializar casi siete mil unidades durante estos ocho años en el mercado. Ahora, llega a con un rediseño, más equipamiento y amplio espacio interior.

El renovado S-Cross se posiciona en el subsegmento de los SUV B, el cual representa el 48,4% del segmento entre enero y julio de 2022, según las cifras de ANAC. Desde la marca, se plantean como objetivo vender cerca de 500 unidades anuales, lo que significa que lo que resta de 2022 serían 160 unidades en las calles.

“Con la llegada de la segunda generación del Suzuki S-Cross esperamos fortalecer nuestra presencia en el segmento SUV, ya que se trata de un modelo completamente renovado, que incorpora importantes mejoras en términos de diseño, calidad y tecnología, y que es el compañero ideal de aventuras de aquellas personas que buscan un vehículo para disfrutar tanto en la ciudad como fuera de ella”, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

Origen europeo para el Suzuki S-Cross

El renovado SUV es ensamblado en Hungría y se construye sobre la plataforma Heartect. A diferencia de la generación anterior, ahora solo se ofrecerá con un motor turboalimentado de 1.4 litros Boosterjet -el mismo que utiliza el Suzuki Swift Sport- que desarrolla 138 caballos de fuerza y 220 Nm de par máximo. Según versión, estará asociada a una caja mecánica o automática, ambas de seis velocidades.

La motorización con caja automática brinda un consumo de combustible de 11,1 km/l en ciudad, 14,3 km/l en ciclo mixto y 17,2 km/l, en tanto la versión mecánica consume 12, 15 y 17,6 km/l respectivamente.

En temas estéticos, es donde más se evidencian cambios, pues incorpora un diseño mucho más robusto y con toques de modernidad que lo hacen diferenciarse de su antecesor. Ejemplo de ello es su frontal, donde se aprecia una gran parrilla negra con acabados cromados y unos nuevos faros alargados con tres luces led de posición.

Otra novedad es el logo, que ahora va posicionado en la barra cromada que une ambos focos. A esto se le suma que tanto el capó como las luces están ubicados en una posición más elevada. Estas decisiones, según detallan en la marca, son para darle más agresividad.

De costado, presenta nueva barras integradas en el techo y llantas de aleación aro 17, además de molduras cuadradas en los arcos de las ruedas

En temas de dimensiones hay sutiles cambios, pues cuenta con 4.305 mm de largo (+5 mm que su antecesor), 1.785 mm de ancho y 1.535 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm y un despeje de 175 mm (-5 mm). El maletero en tanto tiene una capacidad de carga de 430 litros.

En su interior no hay grandes sorpresas. Mantiene el conocido volante pero ahora la pantalla de infoentretenimiento es de fábrica y, según versión, estará disponible en 7 o 9 pulgadas. Incluye conexión con Android Auto y Apple CarPlay. El panel de instrumentos digital es de 4,2″.

El equipamiento sí varía. Ahora es más completo, y puede incluir hasta cámara en 360°, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, encendido automático de luces, , climatizador bizona, botón de partida (Keyless start), control crucero, limitador de velocidad, encendido automático de luces, sensor de lluvia, Paddle Shift y techo panorámico.

En materia de seguridad, la versión de entrada dispone de dos airbags, en tanto, las cuatro restantes vienen con seis bolsas de aire. A esto se le agrega frenos de discos en ambos ejes, frenos ABS, EBD (distribución electrónica de frenado) y BAS (asistencia de frenado), control de partida en pendiente y control electrónico de estabilidad (ESP). Eso sí, llama la atención que no tenga ningún sistema de ayuda a la conducción (ADAS).

Los principales rivales del nuevo Suzuki S-Cross son el Nissan Kicks, Hyundai Creta, Volkswagen T-Cross, Kia Seltos, Toyota Corolla Cross y Subaru XV.

Para poder competir, el precio de entrada es de $19.490.000 y la versión más equipada llega hasta los $24.890.000. Queda pendiente la llegada de la versión microhíbrida que, según indicaron en la marca, está en proceso de evaluación.

Sigue también en MT Online

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.