Hace ocho meses General Motors ofrecía el primer sorbo de la nueva Chevrolet Colorado (te lo contamos en nuestro Instagram) y lo hacía con su versión más radical, la Colorado ZR2 que lucía un vistoso tono Sand Dune Metallic y que luego se exhibió en el SEMA Show de Las Vegas. Ahora se filtra la definitiva Colorado 2021 de base que con un look inspirado precisamente en la ZR2, saldrá a competir con la Ford Ranger, la Toyota Tacoma y la Nissan Frontier.

La nueva Chevrolet Colorado -que poco tiene que ver con la Colorado brasileña disponible en Chile- presenta un nuevo diseño frontal, caracterizado por un parachoques dark que sobresale para proyectar mayor agresividad. Asimismo, la parte central baja repite el color plata del centro de la grilla, y lleva dos ganchos para ser remolcada.

Lo que no se ha filtrado son las especificaciones técnicas, aunque se especula que el modelo podría integrar a la oferta el motor bencinero turbo 2.7 litros de cuatro cilindros que produce 314 Hp y 470 Nm. También podrían estar presente en el catálogo el V6 de 3.6 litros de 311 caballos y el diésel Duramax de 200 Hp que también impulsa a Colorado sudamericana.

Esta sería la última actualización de la Chevrolet Colorado antes de que en 2023/2024 General Motors unifique la Colorado norteamericana con la ‘Colorado sudamericana’ (en realidad S10), siguiendo la línea de lo hecho con Ford y su camioneta Ranger o la de lo que también planea Toyota, compartiendo las bases para sus tres camionetas (Hilux, Tacoma y Tundra).