Hace poco les contábamos de la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Miami que tuvo el experimentado piloto del equipo de Mercedes: Lewis Hamilton. Él se mostró molesto ya que desde la Federación Internacional Automovilismo (FIA) anunciaron que el reglamento deportivo estaba para cumplirlo y que las joyas estaban prohibidas.
Sumado a esto, desde la FIA anunciaron que el uso adecuado de la ropa interior está en el reglamento y debe cumplirse. Esto se debe por la seguridad de cada piloto quienes realizan un trabajo arriesgado cada vez que conducen.
Sin embargo, el reconocido piloto Sebastián Vettel lució su ropa interior encima del traje de Aston Martin a modo de protesta, luego de que la FIA haya indicado especialmente el recordatorio de esta norma de seguridad. Es más, en una conferencia previa, indicó de “innecesario” este tipo de medidas y se mostró en contra del reglamento.
Las normas de seguridad de la FIA aclaran que todos los equipos deben declarar que cada piloto no cuenta con joyas y que su ropa interior es la adecuada para la carrera. En caso de no cumplir estos estándares, se puede considerar como ilegal y conlleva a una descalificación del piloto o posibles multas o penalizaciones.