Hamilton y su rebelión: “Si no me dejan correr, tenemos un piloto suplente”

Lewis Hamilton / Fotografía del sitio web Marca.com

El piloto de Fórmula 1 se mostró muy molesto ya que desde la FIA anunciaron que el reglamento deportivo se deberá cumplir en su totalidad a partir del GP de Hungría.




En una rueda de prensa del GP de Miami, el piloto del equipo Mercedes Lewis Hamilton mostró todo su enojo contra la FIA, quienes le dieron un ultimátum donde se le indica que tendrá solo dos carreras para poder sacarse el piercing de su nariz, luego de eso, si lo sigue utilizando tendrá una grave penalización.

Los dichos de Hamilton son provocadores y afirma que: “Siento que es casi como un paso atrás. Si piensas en los pasos que estamos dando como deporte y los problemas y causas más importantes en los que debemos centrarnos y realmente presionar... Creo que hemos hecho grandes avances como deporte. He estado en el deporte durante 16 años, he estado usando joyas durante 16 años. En el coche solo tengo puestos los pendientes y el aro en la nariz, que ni siquiera puedo quitarme... Así que parece innecesario que entremos en esta disputa”.

Lewis Hamilton / Fotografía del sitio web Marca.com

Alejandro Schmau,k experto de la Fórmula 1 explica que esta problemática surge por el nombramiento de nuevos directores deportivos de carrera quienes anunciaron que harán valer el reglamento, ya que los antiguos mandamases habían hecho vista gorda y no se atrevían a sancionar a quienes incumplían con las bases. “Creo que ambos (Hamilton y los nuevos directores deportivos) están haciendo un gallito para ver quién tiene el poder. Esta es una regla que ha existido desde siempre, desde que recuerdo, y justamente es para cuidar a los deportistas de lesiones innecesarias luego de un accidentes o para poder actuar de manera más rápida y efectiva en caso de ser necesario”, agrega Schmauk.

Pero, el reglamento de la FIA es claro e indica que: “El uso de joyas durante la competición puede dificultar tanto las intervenciones médicas como el diagnóstico y tratamiento posterior en caso de que sea necesario después de un accidente. La presencia de joyas puede ralentizar, debido al riesgo de ‘enganche’, el retiro del equipo de seguridad del conductor, como casco, pasamontañas y monos”.

Pese a esto y que el reglamento es claro y ha existido durante mucho tiempo, Hamilton mencionó no estar preocupado por las sanciones: “Si me detienen, que así sea. Tenemos un piloto reserva, así que estamos listos y preparados para el fin de semana. ¡De todos modos, hay mucho que hacer en Miami! Será bueno de cualquier manera”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.