Una dura advertencia realizó esta mañana Pedro Pablo Kuczynski, a dos días de haber presentado su renuncia, golpeado por la aparición de los "Keiko videos", en medio de además, acusaciones de corrupción en el marco del caso Odebrecht.

A través de su cuenta de Twitter, PPK, que alcanzó a estar 20 meses a la cabeza del gobierno peruano, manifestó que es "inaceptable la propuesta de resolución legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia".

"De ser así, retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa", dijo.

Esto luego de conocer un documento "borrador" de la resolución que sería evaluada durante esta mañana por la Junta de Portavoces. En el escrito se habrían incluido términos como "traidor a la patria" lo cual fue calificado como inaceptable por el parlamentario oficialista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput.

"Es un término exagerado que ni siquiera debería estar en el borrador. Ofende a todos los congresistas plantearlo siquiera en un borrador. (...) Ya ensuciaron la ceremonia (de transmisión de mando) porque esto no lo vamos a aceptar de ninguna manera", dijo en entrevista a ATV.

Sheput, además, aseguró que no habrá transmisión de mando si es que la resolución legislativa falta el respeto al presidente. Igualmente, denunció que la frase fue incluida por presiones de la izquierda parlamentaria para forzar la reacción de su grupo y apuntó que, si los demás diputados no modifican el texto, su grupo empleará "un mecanismo constitucional" que no quiso revelar.