La tarde de este miércoles el Juzgado de Garantía de Licantén determinó ampliar, hasta el viernes 18 de mayo, la detención de los abuelos de la menor presuntamente sustraída por José Navarro en febrero pasado, luego de que fueran aprehendidos por tráfico de drogas.

Misma medida fijó el juez para los otros seis involucrados en el marco de este caso, quienes también formarían parte del grupo familiar de la menor, según informaron desde la Policía de Investigaciones.

Respecto de este caso, el fiscal Mauricio Richards indicó que "hoy se controló la detención de ocho personas que fueron detenidas ayer, después de varios meses de investigación, y el próximo viernes se va a formalizar la detención, ya que también se encontró un arma de fuego".

En cuanto a la relación que tendría esta causa con la desaparición de la menor hace algunos meses, el persecutor aclaró que "solamente algunas de las personas detenidas tienen una relación de parentesco con la niña".

"Los antecedentes de las conductas de estas personas los recibimos en diciembre pasado, desde fuentes distintas, y se estaba trabando, efectivamente el señor Navarro ha aportado algunos antecedentes, los aportó cuando fue detenido. Lo importante es que el trabajo se efectuó de manera diligente", explicó el persecutor, haciendo alusión a los hechos que Navarro señaló en la carta que envió la semana pasada.

Cabe hacer presente que en medio de las pericias realizadas, personal policial incautó nueve kilos de marihuana y 100 gramos de cocaína, además de dinero en efectivo, una escopeta y municiones.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/996813036232040449